Animación soviética en moneda de 25 rublos

Desde hace un par de años el Banco de Rusia viene emitiendo una serie de monedas denominada «Animación rusa (soviética)», son monedas de 25 rublos en cuproníquel que se puede adquirir en versión normal o coloreada. También existe una versión Proof en plata, con facial de 3 rublos con un mismo diseño. La informacion e imágenes que os ofrezco corresponden a las emitidas en metal base (cuproníquel).

El pasado 12 de agosto se emitió la cuarta moneda de la serie bajo el nombre de «Los Músicos de Bremen», musical de dibujos animados soviético del año 1969 basado en el cuento del mismo nombre escrito por los hermanos Grimm. La película cuenta las peripecias de un peculiar quinteto musical ambulante compuesto por un burro, un perro, un gato un gallo y un trovador que viajan por la Alemania medieval dando conciertos. Durante un concierto cerca del palacio real, el trovador se enamora de la princesa y los amigos traman un astuto plan para ganarse el favor del rey.

El reverso muestra una escena en relieve de la película de dibujos animados y la inscripción, en el semicírculo superior, «БРЕМЕНСКИЕ МУЗЫКАНТЫ» (LOS MÚSICOS DE BREMEN).

El anverso, común a todas las monedas, muestra una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa, la inscripción en semicírculo “РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ” (Federación de Rusia). Debajo las inscripciones en tres líneas: “БАНК РОССИИ ” (Banco de Rusia), el valor de la moneda “25 РУБЛЕЙ” (25 RUBLOS), el año  “2019” y la marca de ceca que se muestra a la derecha.

Características de las monedas

Aleación: Cuproníquel
Diámetro y peso de la moneda: 27 mm / 10 g
Volumen de emisión: 450.000 sin color  y 50.000 coloreadas

 

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Animación soviética en moneda de 25 rublos

  1. Nelson dijo:

    Hola, me gustaría saber donde se pueden conseguir estas monedas… Estoy iniciándome en la numismática y me pasa que al ir a buscar a las cecas… pues que como está en otro idioma me hago un lío y no encuentro nada.

    Saludos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.