El Cangrejo de río completa exitosa serie de monedas

Tres años después de que los entusiastas y ansiosos coleccionistas de monedas llegaran incluso a hacer cola en las puertas de la Casa de Moneda de Austria, o delante de su ordenador para adquirir las que se ponían a la venta de forma online, la serie de monedas Criaturas Coloridas llega a su fin con la emisión de la duodécimo y último moneda que brilla en la oscuridad, y que tiene como protagonista al Cangrejo de río.

Los parientes de agua dulce de la langosta, aunque mucho más grandes, a la que se parecen mucho, viven solo en arroyos, ríos y lagos no contaminados, ya que no pueden tolerar fuentes de agua contaminadas. Por esta razón, aunque alguna vez fue abundante en todo el continente, el cangrejo de río europeo, también conocido como el noble cangrejo de río, ha visto disminuir su número. Además, es susceptible a la peste de los cangrejos de río que transporta el cangrejo de río invasor de América del Norte, por lo que figura como una especie vulnerable en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).Una fuente de alimento tradicional, particularmente en Escandinavia, el cangrejo de río europeo está considerado como el mejor cangrejo de río comestible.

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. La Casa de Moneda de Austria emite de forma oficial la pieza el próximo 11 de septiembre.

En el reverso de la moneda se representa al Cangrejo de río entre las siluetas de los otros once animales que figuran en la serie de Criaturas Coloridas. Mientras que un Cangrejo de río impreso en color se muestra en el anverso de la moneda que brilla en la oscuridad.

Para esta serie se ha utilizado un valor facial de 3 euros que nunca antes había sido utilizado por la Casa de Moneda de Austria, además es moneda de curso legal en el país. Durante tres años se ha estado emitiendo una de estas monedas, aproximadamente una cada tres meses.

Con una tirada máxima de 50.000 piezas, en cada una de las piezas que componen la serie, las monedas se presentan  en paquetes especiales de diez monedas, pensadas para los distribuidores y de forma individual para coleccionistas.

Especificaciones

Serie: Criaturas Coloridas

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

La Serie completa

 

 Súper Dinosaurios: La nueva  serie de la Casa de Moneda de Austria  

«Súper Dinosaurios» es el nombre de la nueva serie que debuta el próximo 6 de noviembre con la emisión de la moneda dedicada al «Spinosaurus aegyptiacus», el dinosaurio carnívoro más grande conocido hasta el momento. Novedades con la anterior serie, pocas. Contará con las mismas tintas especiales que le harán brillar en la oscuridad, tendrá el mismo facial, las mismas medidas y diseños muy similares tanto en anverso como en reverso. La tirada será algo superior, 65.000 de cada una, frente a las 50.000 de su antecesora.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Cangrejo de río completa exitosa serie de monedas

  1. Manuel dijo:

    Como peder comprar estas monedas

  2. Oscar dijo:

    Pregunta: entiendo que para adquirir la nueva colección de dinosaurios habrá que entrar el día 6 en la casa de la moneda de Austria y pegarte con el ordenador y el resto de compradores para poder suscribirte a la colección, no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.