El pasado 15 de octubre conocíamos el tema que nos tenia preparado el Banco de Letonia para su moneda de 2 euros conmemorativa del año 2020, moneda que será alusiva a la alfarería típica de Letonia, bajo el nombre de «Cerámica Latgaliana». Con esta pieza se pretende reconocer a la cerámica producida en la región de Latgale. Hoy ya conocemos el diseño que presentará la moneda y algún otro dato más concerniente a su emisión.
La moneda representa una pieza característica de la cerámica de Latgalia: el candelabro de arcilla será el motivo central de la moneda. Las leyendas serán, en el semicírculo inferior LATGALES KERAMIKA (Cerámica de Latgalia), el nombre del país emisor LATVIJA (Letonia) y el año de emisión (2020). El diseño de la nueva moneda conmemorativa es obra del artista Gundega Rancāne y su grabador será Jānis Strupulis.
Se anuncia un volumen de emisión de 400.000 piezas que serán emitidas en la primavera de 2020. De ellas 5.000 en calidad BU vendrán presentadas en coincard y otras 7.000 en la misma calidad, serán parte del euroset con el resto de monedas regulares de circulación de Letonia con fecha de cuño 2020.
Gracias al compañero Paul (Euromunter) por el aviso sobre esta noticia.
La cerámica tradicional se estableció durante largos periodos de tiempo en las regiones de Latgale y Kurzeme, pero solo en Latgale ha sobrevivido a lo largo de los tiempos y se ha transmitido de generación en generación. La cerámica de Latgalia está incluida en el canon de la cultura letona y representa una de las páginas más brillantes de su cultura tradicional.
¿Para cuando España hará una conmemorativa del botijo? Y de la cabra de la legion? Y del bombo de Manolo? Y de la cerámica de Tauste? Y de los churros?
Cuando se ha emitido esta moneda?
La moneda de circulación todavía no ha sido emitida.
SE SABE LA FECHA APROXIMADA DE EMISIÓN?
NO.
Pues en Conmemorativas 2020, pone Mes 06 año 2021, no tiene sentido que en cuño ponga un año y salga en curso en otro, ya sería una conmemorativa de 2021…
Héctor, te pongo otro ejemplo, la primera conmemorativa de Andorra, 2014, se puso a la venta en 2016, dos años más tarde.