Cerámica de Latgalia en moneda de 2 euros cc Letonia 2020

El pasado 15 de octubre conocíamos el tema que nos tenia preparado el Banco de Letonia para su moneda de 2 euros conmemorativa del año 2020, moneda que será alusiva a la alfarería típica de Letonia, bajo el nombre de «Cerámica Latgaliana». Con esta pieza se pretende reconocer a la cerámica producida en la región de Latgale. Hoy ya conocemos el diseño que presentará la moneda y algún otro dato más concerniente a su emisión.

 

La moneda representa una pieza característica de la cerámica de Latgalia: el candelabro de arcilla será el motivo central de la moneda. Las leyendas serán, en el semicírculo inferior  LATGALES KERAMIKA (Cerámica de Latgalia), el nombre del país emisor LATVIJA (Letonia) y el año de emisión (2020). El diseño de la nueva moneda conmemorativa es obra del artista Gundega Rancāne y su grabador será Jānis Strupulis.

Se anuncia un volumen de emisión de 400.000 piezas que serán emitidas en la primavera de 2020. De ellas 5.000 en calidad BU vendrán presentadas en coincard y otras 7.000 en la misma calidad, serán parte del euroset con el resto de monedas regulares de circulación de Letonia con fecha de cuño 2020. 

Gracias al compañero Paul (Euromunter) por el aviso sobre esta noticia.

La cerámica tradicional se estableció durante largos periodos de tiempo en las regiones de Latgale y Kurzeme, pero solo en Latgale ha sobrevivido a lo largo de los tiempos y se ha transmitido de generación en generación. La cerámica de Latgalia está incluida en el canon de la cultura letona y representa una de las páginas más brillantes de su cultura tradicional.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020 

Monedas de 2 euros conmemorativas de Letonia

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cerámica de Latgalia en moneda de 2 euros cc Letonia 2020

  1. Miguel dijo:

    ¿Para cuando España hará una conmemorativa del botijo? Y de la cabra de la legion? Y del bombo de Manolo? Y de la cerámica de Tauste? Y de los churros?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.