Presentado el diseño de la moneda Zonas Climáticas 2020

La cuarta moneda alemana de 5 euros, de la serie Zonas Climáticas, en la que se utiliza el polímero como parte de la misma, dedicada a la Zona Subpolar y correspondiente al año 2020, cuenta con un diseño que ha sido desvelado hoy 30 de octubre por el Ministerio de Finanzas alemán. Esta será la cuarta pieza de las cinco que componen la serie y que se emiten entre los años 2017 a 2021 (una por año). La de 2020 contará con el anillo plástico y translúcido en color turquesa, además cada una de las cinco cecas alemanas le dará una tonalidad diferente a este color.

 

El diseño corresponde a la artista Natalie Tekampe en su reverso. El anverso, común a toda la serie, fue diseñado por el artista Stefanie Radtke. 

En el reverso de la moneda se muestra un paisaje característico de una zona con clima subpolar. La desnudez de una tundra costera se puede apreciar de forma clara. El reno animal que habita la zona climática se muestra en primer plano. Las montañas y barrancos erosionados típicos de las cadenas montañosas subárticas se muestran dentro de la composición. En el fondo del paisaje, a la izquierda, aparece una estructura con la que se quiere evidenciar la presencia de los humanos en la zona.

 

En el anverso se muestra un águila, la palabra “República Federal de Alemania”, el valor facial “5 euro”, el año «2020», las doce estrellas europeas y, dependiendo de la ceca, la marca de la Casa de Moneda “A” (Berlín), “D” (Munich), “F” ( Stuttgart), “G” (Karlsruhe) o “J” (Hamburgo). 

El borde liso de la moneda contiene la inscripción, en alemán, «Zonas Climáticas de la Tierra».

Ficha Técnica 

Fecha de emisión

Septiembre 2020

Composición

 cobre-níquel y polímero

Calidades

BU y Proof

Peso

9 g

Diámetro

27,25 mm

Casas de Moneda

Berlín (A), Múnich (D), Stuttgart (F)

Karlsruhe (G), Hamburgo (J)

Volumen de emisión

2,3 millones de piezas
( 300.000 Proof y 2 millones BU)

 

La moneda de 5 euros «Zona Subpolar» se compone de dos aleaciones de cobre-níquel diferentes y un anillo de polímero translúcido en color turquesa. Tiene un peso de 9 gramos y se produce en dos calidades de acuñación, BU y Proof. 

La moneda en calidad BU se pondrá a la venta a su valor nominal (5 euros) en los Bancos Federales de Alemania. La moneda con el acabado Proof se pondrá a la venta  por un precio superior, aún por determinar.

Colección completa

Año

Moneda

Color del anillo de polímero

2017 Zona Tropical Rojo
2018 Zona Subtropical Naranja
2019 Zona Templada Verde
2020 Zona Subpolar Turquesa
2021 Zona Polar Violeta

 

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presentado el diseño de la moneda Zonas Climáticas 2020

  1. Julia dijo:

    Donde puedo acquirirla

  2. Albaicín dijo:

    ¿Y qué necesidad había en poner una torre de explotación petrolera dentro de un paisaje natural? Pregunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.