Diseños monedas 2 euros conmemorativas Luxemburgo 2020

El pasado mes de junio conocíamos cuales serían los temas a los que Luxemburgo dedicaría las dos monedas de 2 euros conmemorativas de 2020, «Bicentenario del nacimiento del Príncipe Henry» y «75 Años de la firma de la Carta constitucional de la Organización de la Naciones Unidas». Hoy, gracias al compañero Paul (Euromunter), os puedo mostrar el diseño con el que contarán ambas monedas. 

Bicentenario del nacimiento del Príncipe Henry

El príncipe William Frederick Henry de los Países Bajos (13 de junio de 1820 – 14 de enero de 1879) fue el tercer hijo del rey Guillermo II de los Países Bajos y su esposa, la Gran Duquesa Anna Pavlovna de Rusia . Nació en el palacio de Soestdijk .

El príncipe Enrique se convirtió en gobernador de Luxemburgo en 1850, desempeñó el cargo hasta su muerte en 1879. Durante su mandato, trabajó con el gobierno para lanzar el golpe reaccionario de 1856 , que consolidó el poder en la monarquía y el ejecutivo.  Sin embargo, la mayoría de los cambios fueron revertidos por la nueva constitución de 1868 después de la Crisis de Luxemburgo de 1867, durante la cual la corona intentó vender el Gran Ducado a Francia.

 

75 Años de la firma de la Carta constitucional de la Organización de la Naciones Unidas

La carta de las Naciones Unidas es el documento por medio del cual se constituyen las Naciones Unidas. Su historia se remonta al 12 de julio de 1941 con la Declaración de Londres, firmada por los representantes del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, además de los Gobiernos en el exilio de Bélgica, Checoslovaquia, Grecia, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Polonia, Yugoslavia y Francia. Este documento se pronunciaba a favor de la concentración de la paz de forma conjunta, estableciendo la cooperación voluntaria de todos los pueblos libres como base de una paz duradera y para evitar la amenaza de una agresión.

Las Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU, la ratificaran. En la actualidad, 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas, que están representados en el órgano deliberante, la Asamblea General.

 

En cuanto a fechas o volumen de emisión todavía no se conoce nada.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Luxemburgo

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diseños monedas 2 euros conmemorativas Luxemburgo 2020

  1. Rubén dijo:

    Qué aburrición siempre tiene que salir el careto de Enrique de Luxemburgo en todas las monedas, ya se pasan…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.