Motivos para las dos monedas de 2€ cc San Marino 2020

Me ha llegado la información sobre los motivos a los que San Marino dedicará las dos monedas de 2 euros conmemorativas que tiene previsto emitir en 2020. La primera estará dedica al «500 aniversario de la muerte de Rafael Sanzio», pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. La segunda se le dedicará al «250 aniversario de la muerte de Giambattista Tiepolo», pintor y grabador italiano, considerado el último gran pintor del Barroco.

Raffaello Sanzio (1483- 1520), también conocido como Rafael de Urbino o, simplemente, como Rafael fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Además de su labor pictórica, que sería admirada e imitada durante siglos, realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.

 

Giambattista  Tiepolo (1696- 1770) fue un pintor y grabador italiano, considerado el último gran pintor de la era del barroco. Es una de las figuras más importantes del rococó italiano. También fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante.

 

Por ahora no sabemos nada en cuanto a volúmenes o fechas de emisión para ninguna de las dos monedas. 

Gracias al compañero Luca, desde Italia, por facilitarme la informacion.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020 

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.