El quinto y último de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2019 está dedicado al “The Frank Church River of No Return Wilderness», situado en el estado de Idaho, será emitida el próximo 4 de noviembre como moneda de circulación. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.
El diseño del reverso muestra un bote tripulado navegando a la deriva por el río, rodeado por árboles y formaciones rocosas, junto a las inscripciones «RIVER OF NO RETURN,» (RÍO SIN RETORNO), “WILDERNESS,” (DESIERTO), «IDAHO», «2019» y «E PLURIBUS UNUM», frase en latín que significa «De muchos, uno». Es uno de los primeros lemas nacionales de los Estados Unidos y alude a la integración de las trece colonias británicas en Norteamérica para crear un solo país independiente.
En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010 del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.
Datos de la emisión
Fecha de emisión: 4 de noviembre de 2019
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseño: Emily Damstra
Grabado: Renata Gordon
Esta moneda es la número 50 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.
Río Frank Church of No Return Wilderness
El Río Frank Church of No Return Wilderness tiene una extensión de más de 2.3 millones de acres, y cuenta con el desierto natural contiguo más grande, abarca cuatro bosques nacionales. El nombre del desierto tiene dos raíces. El componente «El río sin retorno» se deriva de cuando los barcos podían navegar por el río principal, río Salmón, pero sin posibilidad de retroceder debido a las rápidas aguas y numerosos rápidos. «Frank Church» dio nombre al lugar en honor del fallecido senador estadounidense Frank Church, quien desempeñó un papel destacado en su preservación.
El desierto está dominado por tres cadenas montañosas: las montañas del río Salmon, las montañas de Clearwater y los riscos de Bighorn, que rodean 14 lagos de agua clara. El Salmon River Canyon es una de las gargantas más profundas de América del Norte, más profunda incluso que el Gran Cañón. Es conocido por la variedad de paisajes visibles desde el río: crestas boscosas que se elevan hacia el cielo, enormes monumentos y acantilados erosionados, pintorescos castillos y torres y riscos solitarios. Dentro de este cañón, el salmón participa de la mayor migración hacia el interior de los Estados Unidos continentales.
Deja un comentario