Moneda de 2,5 euros por los 400 años del Manneken Pis

Todo el mundo conoce el nombre del hombre más famoso de Bruselas: Manneken Pis. Fuente en forma de una estatua de solo 60 cm de altura que representa a un travieso niño orinando, este monumento emblemático se encuentra en la Rue de l’Étuve, a tiro de piedra de la Grand Place. Atrae a millones de turistas cada año y, por supuesto, es el tema de innumerables fotos de vacaciones y ahora también el protagonista de una moneda con facial de 2,5 euros para celebrar su 400 aniversario.

El Manneken Pis es obra de Jérôme Duquesnoy, escultor de la corte de los archiduques Albert e Isabelle. La estatua de bronce probablemente simboliza las muchas curtiembres de la época, donde la orina de los niños pequeños, con un alto contenido de amoníaco, se utilizó para suavizar el cuero. Pero Manneken Pis también tiene un vestuario muy extenso de más de 900 trajes que acompañan los eventos folclóricos de Bruselas.

La moneda que cuenta con un volumen de emisión máximo de 120.000 piezas viene presentada en una coincard.

La moneda ha sido puesta a la venta al precio de 10 euros por el distribuidor oficial de las monedas belgas, aunque no se enviará hasta finales de noviembre. Teniendo en cuenta los importantes gastos de envío desde Bélgica, para el que la quiera adquirir, lo ideal es esperar a que sea emitida de forma oficial y comprarla aquí en nuestro país.

Especificaciones

Metal Latón
Peso 10,50 g
Diámetro 25,65 mm
Calidad Brillante sin circular
Tirada 120.000 máximo
Diseñador Luc Luycx

 

La moneda también se puede conseguir adquiriendo el euroset con las ocho monedas regulares de circulación con fecha de cuño 2019 de Bélgica, que también incluye otra de 2,5 euros dedicada a la «Grand Départ 2019» (inicio del Tour de Francia 2019 desde Bruselas). Aquí os la presenté en su día.

 

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Moneda de 2,5 euros por los 400 años del Manneken Pis

  1. María isabel dijo:

    Donde se pueden comprar ?

  2. Pepe dijo:

    Yo, la he comprado esta mañana en la Plaza Mayor, de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.