Esta es la segunda moneda de 2 euros cc Andorra 2019

Pocas o ninguna son las monedas de 2 euros conmemorativas que nos quedan por conocer de este 2019, una de ellas es la segunda que emite Andorra este año, después de que el pasado 11 de marzo emitiera la primera dedicada a las «Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino», el próximo 11 de noviembre se emite la dedicada los «600 Años del Consell de la Terra» que contará con un volumen de emisión de 60.000 piezas, idéntica cantidad que la primera. 

Este es el diseño que reproducirá la moneda acuñada por la Monnaie de Paris y donde vendrá presentada.

Depositario de la soberanía del pueblo andorrano, el Consell General d’Andorra constituye uno de los parlamentos más antiguos de Europa. Fue fundado en 1419 con el nombre de Consell de la Terra, a petición de los propios andorranos que buscaban institucionalizar las reuniones que realizaban los próceres de aldeas y valles para tratar asuntos que afectaban al común. El derecho de fundación fue otorgado por sus dos copríncipes, el obispo de Urgel, Fracesc Tovià y el conde de Foix, Joan I.

El Consell de la Terra mantuvo su continuidad a lo largo de los siglos evolucionando hasta la institución que es hoy en día, pasando por los procesos de la Nova Reforma de 1866, el otorgamiento de todos los derechos políticos a las mujeres en 1973 y la aprobación de la Constitución en 1993.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Andorra

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Esta es la segunda moneda de 2 euros cc Andorra 2019”

  1. Miguel dice:

    Hola,
    ¿Dónde se puede conseguir estas monedas de Andorra de la manera mas directa posible? ¿Se vende en la ceca francesa o española? ¿El banco de andorra?
    Un saludo y enhorabuena por esta web. La consulto diariamente

  2. Manuel Jiménez Ortiz dice:

    Cómo se puede comprar esta moneda de forma directa?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.