Una moneda para iniciar a los niños en la numismática

Uno de los motivos principales por los que existe este blog es mi deseo de fomentar la numismática entre el máximo número de personas posible, considerando prioritario la incorporación de la nuevas generaciones al apasionante mundo que une al coleccionismo de monedas con el conocimiento que nos transmite cada pieza. Para los más pequeños es importante encontrar monedas con motivos que ya desde bien pequeños despierten su interés en coleccionarlas y la que hoy os presento puede ser una de ellas.

En los próximos días se pone a la venta una moneda compuesta por una onza de plata pura en la que se representa al ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse, como el aprendiz de brujo, en la película de Disney «Fantasia».

Esta moneda de tipo bullion o inversión, representa a Mickey Mouse en una icónica imagen de la película de Disney «Fantasia». También se incluye el contenido en metal y su pureza, además de la marca de copyright de Disney. Su limite de emisión de tan sólo 15.000 piezas la hará difícil de conseguir dentro de poco tiempo.

El anverso de la moneda presenta un retrato la Reina Isabel II rodeada por el nombre del país y su valor nominal.

La moneda ha sido acuñada por la New Zealand Mint compañía privada situada en Auckland, Nueva Zelanda, que compra metales preciosos de fuentes internacionales para   luego producir monedas. El nombre del país emisor que figura en la moneda es la Isla de Niue. 

Existen dos versiones con un mismo diseño para la moneda, en una onza de plata o una onza de oro. Si la de plata cuenta con una tirada de 15.000 unidades, la de oro es de tan sólo 100. De esta última ya podéis descartar automáticamente poder conseguir alguna. La de plata sí se puede sin problemas, por ahora, en estos momentos en preventa, su precio está rondando los 28€.

Características
Facial 2$ neozelandés 250$ neozelandés
Metal  plata 999 pureza oro 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 40.0 mm 32.0 mm
Ceca New Zealand Mint New Zealand Mint
País Isla de Niue Isla de Niue
Volumen emisión 15,000 100
Calidad BU BU

Vuelvo a insistir en que esta moneda puede iniciar en el coleccionismo numismático a niños y niñas. Me parece un buen regalo para estás navidades, y si os parece poco le podéis añadir esta otra dedica al «25 aniversario de la película El Rey León». Además si al final la persona a la que se la regaléis, también puede ser una adulto, (a mí me encantaría un regalo como este), decide deshacerse de ella, el valor de la plata que contiene más el motivo tan popular que representa, le haría recuperar como mínimo el precio pagado por ella, aunque apostaría a que se va a revalorizar con el paso del tiempo.

Para los interesados decir que ahora mismo la moneda la podéis encontrar en preventa en muchos sitios, si me pedís que os diga alguno concreto, sería cualquiera de las empresas de venta de monedas que se anuncian aquí. Si no la tienen todavía en preventa, se la podéis encargar, seguro que os la pueden conseguir.

Fantasía, la película

La película de 1940 «Fantasia» ha sido aclamada por la crítica a lo largo de los años siendo considerada como una de los clásicos Disney, en la que se reúne una  colección de interpretaciones animadas de grandes obras de la música clásica.

En «El Aprendiz de Brujo», Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran lío, ya que sus conocimientos de magia son muy limitados.

«La Consagración de la Primavera» (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios.

«La Danza de las Horas» (Ponchielli) es un fragmento de un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces.

«Una Noche en el Monte Pelado» de Mussorgsky y el «Ave Maria» de Schubert describen el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz.

 

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una moneda para iniciar a los niños en la numismática

  1. Antonio dijo:

    HOLA ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANDO SALE LA MONEDA DE 30 EUROS ESPAÑA 2019?GRACIAS

  2. Antonio dijo:

    Muchas gracias

  3. Criticón dijo:

    Pues para iniciar a los niños sacar oro y plata con sus precios es un sinsentido.
    Mejor que la hagan de chocolate.
    Gracias como siempre por una tan completa información.

  4. Basi dijo:

    Dónde las puedo comprar, y cómo?

  5. Teresa dijo:

    A qué edad ,en concreto,te refieres ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.