Moneda 2 euros cc 2019 Centenario Universidad de Tartu

El Banco de Estonia anuncia la emisión para el próximo 19 de noviembre, de su segunda moneda de 2 euros conmemorativa de 2019 dedicada en esta ocasión a celebrar el «Centenario de la fundación de la Universidad de Tartu como Universidad Nacional de Estonia». Un millón de monedas será el volumen de emisión con el que contará esta pieza que será mayoritariamente distribuida en rollos de 25 piezas.

El diseño de la moneda. obra del artista Indrek Ilves, cuenta como motivo principal con la fachada del edificio de la universidad y leyendas alusivas a la creación de esta en 1632, cuando fue fundada como Universidad de Tartu, y al Centenario que celebra en 2019 desde que se convirtió en Universidad Nacional de Estonia.

Otra de las presentaciones, pensada para coleccionistas, serán las 7.500 monedas que se emitan en coincard, en calidad BU, al precio de 10 euros. 

 

Otra presentación anunciada, de la que no contamos con imagen, ni sabemos su precio, es un combinado filatélico-numismático, que incluirá un sobre, un sello de 0,65€  y la moneda en calidad BU todas alusivas al mismo tema que la moneda. Esta presentación especial de la que se emiten 10.000 unidades, se pondrá a la venta en la propia Universidad de Tartu después de la presentación oficial de la moneda el 19 de noviembre.

 

Centenario de la Universidad de Tartu

Establecida en los primeros días de la República de Estonia, la Universidad de Tartu de habla estonia sentó las bases de la educación superior en lengua estonia y creó una comunidad intelectual nacional, que desempeña un papel importante en el desarrollo del estado, la sociedad y la cultura de Estonia. Este año se cumplen 100 años.

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Moneda 2 euros cc 2019 Centenario Universidad de Tartu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.