Moneda para el primer jardín experimental de América

La Moneda de 1 dólar de la serie American Innovation que representa a Georgia, quinta de la colección, honra al jardín The Trustees’ Garden, establecido por James Oglethorpe, general y filántropo inglés, considerado el fundador del Estado de Georgia, a principios de la década de 1730. El jardín abarcaba unos 10 acres de terreno dedicado a la botánica y la agricultura, reflejando las aspiraciones científicas y comerciales de los administradores y sus mecenas en Inglaterra, siendo considerado el primer jardín experimental de América.

El jardín debía seguir el modelo de los jardines botánicos y otros jardines de Oxford y Chelsea en Inglaterra. El jardín ubicado en la actual ciudad de Savannah también estaba destinado a ser una estación de experimentación agrícola para los productos semitropicales, principalmente seda y vino, que Georgia proporcionaría a sus patrocinadores ingleses y a la corona. Las hojas de las moreras blancas importadas debían alimentar a los gusanos necesarios para el cultivo de la seda, y las vides importadas debían ser portadoras de uvas nobles. También se cultivarían otros productos semitropicales y mediterráneos, desde naranjos y alcaparras hasta algodón y aceitunas. El objetivo de este experimento no estaba destinado al desarrollo de una economía indígena, lo fue para proporcionar alimentos básicos y materias primas para que se procesaran y consumieran en Inglaterra.

El diseño de esta moneda representa una mano plantando semillas, semillas de las que nace la inscripción «TRUSTEES’ GARDEN» y por encima los arboles, plantas y sus frutos, de las variedades de especies cultivadas en el jardín: una plántula de naranjo, sasafrás, uvas, morera blanca, lino, melocotones, oliva, y un joven brote demasiado pequeño para ser identificado. Las inscripciones adicionales son «UNITED STATES OS AMERICA» y «GEORGIA».

Diseñadora: Emily Damstra
Escultor-Grabador: Michael Gaudioso

 

El anverso presenta el mismo diseño común a toda la serie, en la que se presenta la imagen de la Estatua de la Libertad de perfil y las inscripciones «$1» y «IN GOD WE TRUST» (EN DIOS CONFIAMOS).

Las monedas de esta serie muestran el año de acuñación o emisión, la marca de ceca y el texto “E PLURIBUS UNUM” (de muchos, uno) en el canto de las monedas.

Características de la moneda 

Denominación: 1 Dólar
Composición:  Zinc, Manganeso, Níquel y Cobre
Peso: 8.1 gramos
Diámetro: 26.5 mm
Canto: Con inscripciones
Marcas de ceca: Filadelfia – P 

Denver – D

Esta moneda se emite el próximo 19 de diciembre en calidad circulación. También existe la versión Proof, acuñada por la Casa de Moneda de San Francisco, con marca de ceca S. El precio de esta ronda los 7 dólares en los Estados Unidos y viene presentada en una cartera acompañada de su certificado de autenticidad.

 

Serie de monedas American Innovation dollars 

La serie de monedas American Innovation comenzó en 2018 y terminará en 2032, con ella se pretende honrar la innovación y a los innovadores mediante la emisión de monedas de 1 dólar para cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de los Estados Unidos: Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.

Las monedas pueden conseguirse a su valor facial en los Estados Unidos. El orden de emisión es el mismo que los Estados ratificaron la Constitución de los Estados Unidos o fueron admitidos en la Unión. Una vez que se emita una moneda para cada estado, se lanzarán las monedas para el Distrito de Columbia y los territorios.

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Moneda para el primer jardín experimental de América

  1. Alvaro dijo:

    Hola
    Me podéis confirmar si salen mañana en el banco de España La Moneda de 30euros de las meninas
    Muchas gracias

  2. Alfonso dijo:

    A mi en la delegación de Murcia del banco de España me dijeron que si. Con una tirada de un millon no creo que haya problemas en tenerla.

  3. Alvaro dijo:

    Muchas gracias Alfonso por tu información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.