Avance del programa de emisión de monedas España 2020

Vamos a desgranar algo del programa numismático 2020 que nos tiene preparado la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, del que os puedo dar los primeros datos, que iremos completando con el resto de emisiones, no anunciadas todavía, tan pronto se vayan conociendo.

 

Moneda de 2 euros conmemorativa Arquitectura Mudéjar de Aragón

Como os anunciaba el pasado 3 de julio, la moneda de 2 euros conmemorativa de 2020 continua con la serie destinada a conmemorar bienes y lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta será la undécima con dedicatoria a la «Arquitectura Mudéjar de Aragon», en la que representará «La Torre de El Salvador de Teruel». El volumen de emisión será 4.000.000, su puesta en circulación está prevista para el 1 de febrero de 2020.

También se emitirá la versión Proof de esta moneda, en la clásica carterita. Previsiblemente durante el mes de marzo. En años anteriores su precio fue de 23 euros.

Tengo confirmado que en 2020 no habrá una segunda moneda de 2 euros conmemorativa.

 

Euroset monedas de España para la World Money Fair 2020

Como ya es costumbre, durante la World Money Fair, del 31 de enero al 2 de febrero, se emitirá un euroset con los ocho valores regulares de circulación del año, más la moneda de 2 euros conmemorativa. Basándonos en años anteriores, el volumen de emisión sería de 2.000 ejemplares y el precio en torno a 30 euros.

 

Euroset monedas españolas 2020 en calidad BU

Esta emisión incluirá la colección de las monedas euro de circulación españolas del año 2020, incluida la de 2 euros conmemorativa, presentadas en edición limitada dentro de un práctico blíster numerado que protege las monedas y, al mismo tiempo, permite la perfecta visualización de ambas caras de las mismas.

 

Euroset monedas españolas 2020 en calidad Proof

Dentro del euroset Proof 2020, encontraremos las ocho monedas regulares de circulación, más la moneda de 2 euros conmemorativa.

Los cuños para estas acuñaciones Poof se someten a un proceso de pulido de tal forma que las zonas pulidas quedarán con un acabado o efecto “espejo” y el resto de las zonas de acuñación quedan con aspecto “mate”.

Una característica de esta clase de monedas es que se golpean dos o más veces, lo que da como resultado una mayor nitidez y calidad.

Moneda V Centenario de la Vuelta al Mundo 2020 – 2ª emisión

Moneda de 10 euros en plata que continua la serie iniciada en 2019 dedicada a conmemorar el V Centenario de la Vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y de Fernando de Magallanes, aunque sólo el primero pudo completarla.

 

UEFA Euro 2020

Para el acontecimiento futbolístico del año próximo, la Eurocopa 2020, a celebrar entre el 12 de junio al 12 de julio de 2020 y que se se celebrará en 12 doce estadios de 12 países distintos, la FNMT emitirá una moneda de colección, que aunque no está confirmado, parece ser que representará la sede en la que jugará España, el estadio de San Mames en Bilbao.

 

Moneda de colección de 30 Euros

A estas alturas todavía no se tiene decidido el motivo al que se estará dedicada la moneda de 30 euros, la que se puede canjear en las sucursales del Banco de España y otras sucursales financieras. A día de hoy son dos los motivos que se manejan, aunque ninguno ha trascendido.

 

 VII Serie Tesoros de Museos Españoles

La colección «Tesoros de Museos Españoles» llega a su séptima serie. En las monedas que la componen se reproducirán piezas emblemáticas de los Museos de nuestro país.

 

Programa Europa – Gótico

En 2020 se emitirá la quinta serie de monedas españolas dentro del programa “Épocas de Europa”, bajo el tema “Gótico”. Esta emisión se compondrá, previsiblemente, por dos monedas, una en oro y otra en plata, con un mismo diseño, dedicadas a este estilo artístico.

 

XII Serie Iberoamericana – Ferrocarriles Históricos

En el año 1991, catorce países iberoamericanos se pusieron de acuerdo para acuñar una moneda en común, dando inicio al importante proyecto cultural y numismático, denominado SERIE IBEROAMERICANA. En 2020 la decimosegunda serie estará dedicada a Ferrocarriles Históricos.

 

Historia de la Aviación

Historia de la Aviación, es la nueva serie de 20 monedas que se emitirán a lo largo de 2020 y 2021. La Real Casa de la Moneda ha decidido acuñar una serie de monedas dedicada a rememorar la “Historia de la Aviación”, en la que se reproducirán una selección de aviones que, por una u otra razón, han sido relevantes a lo largo de los tiempos. 

Podemos decir que esta serie es la continuación de la ya finalizada “Historia de la Navegación”, contará con los mismos faciales, 1,5 euros, el mismo número de piezas, un precio similar o idéntico y unas composiciones y diámetros iguales. El único cambio, quizás sean diseños algo más atractivos y reducción del color en las piezas. 

 

Por ahora esto es todo lo que he podido conocer sobre las emisiones 2020.

 

Un rumor que se puede hacer realidad

 Ahora un rumor a más largo plazo… En 2022 es posible que España emita tres monedas de 2 euros conmemorativas. Una dentro de la Serie Patrimonio Mundial, dedicada al Parque Nacional de Garajonay. Otra que sería la conmemorativa común por el 35 Aniversario del Programa Erasmus, y una tercera que sé el tema al que se dedicaría, pero que no puedo hacer público hasta que se decida si finalmente se emite.

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Avance del programa de emisión de monedas España 2020

  1. santiago sanromá dijo:

    Pues solo dar las gracias una vez mas por la informacion

  2. Buddha Nuñez dijo:

    Gracias por la info!! La cagan seguro en la historia de la aviación.

  3. Ignacio Bueno dijo:

    Hola. Creo que la tercera conmemorativa de 2 euros, tal y como se prometió en Sanlúcar, tendrá como motivo la llegada de Elcano después de completar la primera vualta al mundo, ¿no?

  4. Milagros Benavent Picó dijo:

    Dónde puedo comprar la moneda de 10€ de la llegada del hombre a la luna

  5. angel dijo:

    Lo suyo seria que en 2022 la tercera moneda fuese dedicada a Elcano. El culmen hubiese sido que se hubiesen emitido dos monedas Magallanes-Elcano, conjuntas españolas y portuguesas, una en 2019 y la otra en 2022.

  6. E.O dijo:

    Gracias por la info!

    Ganas de saber cuando sacarán la moneda de San Méd

  7. Jose dijo:

    Gracias por la información,me resulta muy interesante y útil.

  8. DANIEL dijo:

    A ver cuando se sabe el 2° diseño de la moneda del V Centenario de la primera vuelta al mundo

  9. Jose dijo:

    Sólo darte las gracias por la información que compartes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.