El Banco de Ghana sustituye billete por moneda

Una vez más un país, en esta ocasión Ghana, incluye dentro de su cono monetario una moneda que sustituye a un billete. La moneda que se incorpora cuenta con un facial de 2 cedis y sustituye al billete con el mismo valor. Si bien el costo de producción de la moneda es mucho más alto, el hecho de que dure muchísimo más que el billete a la larga termina siendo más rentable para las arcas del estado. 

El banco de Ghana también avisa en un comunicado, que otros billetes de baja denominación, también irán siendo sustituidos por monedas, de hecho con el valor de 1 cedi coexisten una moneda y un billete que será retirado. Aunque no ha sido anunciado oficialmente, es muy posible que el billete de 5 cedis también pierda su sitio en favor de una moneda. 

El billete sustituido seguirá siendo un método de pago válido y coexistirá con la moneda, hasta que por su deterioro terminen por desaparecer de la circulación.

En el siguiente vídeo, difundido por el Banco de Ghana, vemos la características y medidas de seguridad con las que cuenta esta nueva moneda bimetálica.

Esta entrada fue publicada en Ghana. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Banco de Ghana sustituye billete por moneda

  1. Manzanarescr dijo:

    El título no corresponde con la información.

    Saludos, muchas gracias por tenernos informados y Feliz Navidad.
    Manzanarescr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.