Monedas de plata, oro y platino Filarmónica de Viena 2020

Ya podemos adquirir las famosas monedas de la Casa de Moneda de Austria, Filarmonica de Viena, en sus versiones 2020. Os muestro unas preciosas imágenes de las mismas y,  además, conoceremos más sobre la historia de estas prestigiosas monedas que son coleccionadas y admiradas en todas las partes de mundo.

La moneda de la Filarmónica de Viena en una onza de oro (onza troy): es la reina de las monedas de inversión y el tamaño más vendido. Introducido por primera vez en 1989 junto con la versión de 1/4 onza, contiene una onza entera de oro (31,1 gramos). La onza Troy es la unidad de peso utilizada en el comercio de metales preciosos y el peso clásico para las monedas de inversión. Cuenta con un valor facial de 100 euros.

Emitida por primera vez en octubre de 1989, la moneda de oro de la Filarmónica de Viena es la moneda de inversión más exitosa de Europa. Según el Consejo Mundial del Oro, fue la moneda de oro más vendida en el mundo en 1992, 1995, 1996 y 2000. 

 

Historia y diseño de la moneda

A partir de noviembre de 1998, un cambio en la ley austriaca permitió la emisión de monedas de oro puro con fines de inversión. Así surgió la idea de diseñar una moneda de oro que simbolizara a Austria. Se discutieron numerosos temas posibles para la moneda hasta que finalmente se optó por la música, un embajador armonioso cuyo idioma se entiende en todo el mundo. ¿Y qué mejor para simbolizar la música que la mundialmente famosa Orquesta Filarmónica de Viena?

La moneda fue diseñada por Thomas Pesendorfer, el grabador principal de la Casa de la Moneda de Austria. Para el reverso, eligió ocho instrumentos orquestales característicos: cuatro violines a cada lado de un violonchelo en primer plano y el cuerno vienés, el fagot y el arpa detrás. El anverso presenta el famoso órgano de tubos del Goldener Saal del Musikverein vienés, reconocido en todo el mundo como telón de fondo de los conciertos de Año Nuevo de la Filarmónica. La caja del órgano fue diseñada por el arquitecto Theophil von Hansen, responsable de todo el edificio. El órgano original fue construido por Friedrich Ladegast en 1872 y desde entonces el órgano ha sido renovado y reemplazado en varias ocasiones, la última en 2011. Visualmente, el cuerpo del órgano permanece sin cambios a pesar de las alteraciones técnicas. Por encima del órgano, las palabras «Republik Oesterreich» se encuentran en un semicírculo, mientras que el peso y la pureza de la moneda, con la fecha de emisión, se encuentran debajo de la balaustrada del órgano. En el borde inferior de la moneda aparece su valor facial. 

El motivo perdurable de la moneda ha contribuido a su atractivo internacional. También ha sido un gran vendedor en el mercado interno, ya que invertir en oro siempre ha sido popular entre los austriacos. Una forma de visualizar el éxito de la moneda de oro de la Filarmónica de Viena es imaginar que si todas las monedas vendidas se apilaran una encima de la otra, superarían los 8.850 metros del Monte Everest. De hecho, formarían un pilar de más de 15,000 metros de altura.

 

La Onza de Plata

Dada la entusiasta aceptación que la Filarmónica de Viena en oro ha disfrutado entre los inversores de todo el mundo, se decidió que una versión prácticamente idéntica con el diseño original de Thomas Pesendorfer para las monedas de oro también debería aparecer en las monedas de plata. Una onza completa de plata a un precio atractivo: perfecto para invertir, coleccionar o regalar. 

Cuando la Casa de Moneda de Austria emitió por primera vez la moneda de plata de la Filarmónica de Viena en febrero de 2008, fue la primera vez que una moneda europea de tipo bullion o inversión de plata llegaba al mercado con plata de una pureza del 99,9 por ciento. El mercado había estado esperando durante mucho tiempo un producto de estas características y ,tan sólo de un mes después de la fecha de emisión, se acuñaba la moneda número un millón. A finales de 2008, se habían vendido ocho millones de monedas de plata de la Filarmónica de Viena. Desde que comenzaron las ventas el 1 de febrero de 2008, esta moneda de plata ha sido acuñada exclusivamente en la versión de 1 onza y en una cantidad adaptada a la demanda del mercado.

Desde hace unos años también podemos encontrar esta moneda compuesta por una onza de platino.

Esta entrada fue publicada en Austria, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Monedas de plata, oro y platino Filarmónica de Viena 2020

  1. Daniel Sanchez dijo:

    Donde se puede conseguir esta moneda de plata ?. gracias.

  2. Manel dijo:

    Es perfecto este tema.
    Pero donde se pueden acquirir estas monedas?.

  3. Manel dijo:

    I me gustaría me dijeran donde puedo acquirir estas monedas de Oro, Plata y Platino. 57

  4. Marlena Visan dijo:

    A mi también me gustan! Como puedo aqirir una. Donde lo podríamos comprar?

  5. Matías dijo:

    Igualmente. Quiero saber donde adquirirlas

  6. jeroja6 dijo:

    Por ejemplo la podéis conseguir con total garantía aquí.http://www.numismaticadracma.com/producto/18704/18704austria-1-50-euros-2020-filarmonica-1-onza-de-999-9-sc-plata
    Es una de las numismáticas de más prestigio en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.