Moneda por Centenario de la Aviación Militar polaca

Con fecha 12 de diciembre el Banco de Polonia emite una moneda de colección en plata de 925 de pureza, en calidad Proof y con con un facial de 10 złotych, para conmemorar el «Centenario de la Aviación Militar polaca». Es una pieza con un diseño muy atractivo para todo tipo de coleccionistas y sobre todo para aquellos que les gusten las monedas que tienen como protagonistas a los aviones.

El reverso de la moneda hace referencia a los orígenes de la Aviación militar polaca. Presenta la silueta del avión de combate Fokker E.V (D.VIII) en el que pilotos polacos volaron durante la Primera Guerra Mundial. En sus alas el avión presenta, las escarapelas o insignias de la Fuerza Aérea Polaca: el tablero blanco y rojo, adoptado en 1918.

En la parte superior se muestra la insignia de los pilotos militares (llamada»Gapa»), diseñada por el Prof. Władysław Gruberski e introducida en 1919, representa un águila en vuelo con una corona de laurel en el pico. La composición se completa sobre el fondo de una cuadrícula de campos, característica del paisaje polaco, visto desde el cielo.

El anverso de la moneda, hace referencia a la aviación militar polaca contemporánea, representando las siluetas de dos aviones F-16 en vuelo. El valor facial, el nombre y el escudo del país emisor y el año de emisión, 2019, completan el diseño.

Datos de la moneda y su emisión

Metal y calidad: Plata 925 / Proof
Dimensiones: 32 mm
Peso: 14,4 g
Volumen de emisión máximo: 15.000
Fecha de emisión: 12 de diciembre

Esta entrada fue publicada en Polonia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Moneda por Centenario de la Aviación Militar polaca”

  1. Erik dice:

    Cada entrada de tu página me deja la obligación de darte las gracias por tu trabajo; no sé que haríamos sin Numismática Visual.
    Gracias.

  2. DANIEL dice:

    Se sabe algo de precios

  3. DANIEL dice:

    Se sabe algo de los precios y donde porder conseguirlas. Gracias

  4. Felipe dice:

    Donde se puede consegir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.