Moneda ideal para regalar estas navidades

Si andamos dando vueltas con qué regalar esta navidad, os traigo como novedad una moneda compuesta por una onza de plata, o una onza de oro, que puede resultarnos muy atractiva para regalar en estas próximas navidades a nuestros hijos e hijas, o nietos y nietas. Esta moneda de tipo bullion tiene como protagonista a un Mickey Mouse vestido para la ocasión, y que mejor forma que un traje de Papa Noel con el que nos anuncia la llegada de las fiestas navideñas.

La moneda de tipo bullion o inversión, nos presenta a un Mickey Mouse vestido de Papa Noel dentro de una típica estampa navideña de árboles nevados y decorados. Las leyendas, en el semicírculo inferior, hacen referencia al contenido en metal y su pureza, además de la marca de copyright de Disney. Su limite de emisión, en una onza de plata, es de tan sólo 15.000 piezas.

El anverso de la moneda presenta un retrato la Reina Isabel II, obra del artista Ian Rank-Broadley, rodeada por el nombre del país y su valor nominal.

La moneda ha sido acuñada por la New Zealand Mint compañía privada situada en Auckland, Nueva Zelanda, que compra metales preciosos de fuentes internacionales para   luego producir monedas. El nombre del país emisor que figura en la moneda es la Isla de Niue. 

Existen dos versiones con un mismo diseño para la moneda, en una onza de plata o una onza de oro. Si la de plata cuenta con una tirada de 15.000 unidades, la de oro es de tan sólo 100. El precio de la primera oscilará entre 25 a 30 euros, la segunda puede irse entorno a los 1.800 euros.

Características
Facial 2$ neozelandés 250$ neozelandés
Metal  plata 999 pureza oro 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 40.0 mm 32.0 mm
Ceca New Zealand Mint New Zealand Mint
País Isla de Niue Isla de Niue
Volumen emisión 15,000 100
Calidad BU BU

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Moneda ideal para regalar estas navidades”

  1. Txutxin Pota Mima dice:

    Buenos días, se sabe precios si están a la venta? gracias

  2. jeroja6 dice:

    Varios de nuestros anunciantes la tienen. Mira los banners de la página.

  3. Rubén dice:

    Había un enlace para comprarla con 6,90€ de gastos de envío por dhl , pero me ha desaparecido, me lo podéis volver a enviar .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.