La moneda que celebra el 85 cumpleaños del Pato Donald

Uno de los personajes del universo Disney más populares de todos los tiempos, el Pato Donald, celebra en 2019 su 85 aniversario, suficiente motivo para que cuente con una moneda con la que celebrar su onomástica. Como varias de las que os he presentado en los últimos tiempos, esta moneda compuesta por una onza de plata, o una onza de oro, puede ser un atractivo regalo para estas navidades o en cualquier otra ocasión especial, con la que además, de una forma sutil, podemos intentar introducir a los más pequeños de la casa en el apasionante mundo de la numismática.

La moneda de tipo bullion o inversión, nos presenta al Pato Donald en una de sus poses más reconocible acompañado de los años que acaba de cumplir «85 YEARS». Las leyendas, en el semicírculo superior, hacen referencia al contenido en metal y su pureza, además de la marca de copyright de Disney. En la parte inferior vuelve a aparecer el logo de Disney y el nombre original en ingles del personaje «DONALD DUCK» Su limite de emisión, en una onza de plata, es de 85.000 piezas.

El anverso de la moneda presenta un retrato la Reina Isabel II, obra del artista Ian Rank-Broadley, rodeada por el nombre del país y su valor nominal.

La moneda ha sido acuñada por la New Zealand Mint compañía privada situada en Auckland, Nueva Zelanda, que compra metales preciosos de fuentes internacionales para   luego producir monedas. El nombre del país emisor que figura en la moneda es la Isla de Niue. 

Existen dos versiones con un mismo diseño para la moneda, en una onza de plata o una onza de oro. Si la de plata cuenta con una tirada de 85.000 unidades, la de oro se limita a 1.000. El precio de la primera oscila entre 25 a 30 euros, la segunda puede rondar los 1.800 euros.

Características
Facial 2$ neozelandés 250$ neozelandés
Metal  plata 999 pureza oro 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 40.0 mm 32.0 mm
Ceca New Zealand Mint New Zealand Mint
País Isla de Niue Isla de Niue
Volumen emisión 85,000 1.000
Calidad BU BU

Ante la reiterada pregunta de «dónde puedo comprar esta moneda», deciros que varios de nuestros anunciantes disponen de esta moneda y otras muy indicadas para regalo, tanto para coleccionistas que se inician, como para los que cuentan con una larga trayectoria. 

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La moneda que celebra el 85 cumpleaños del Pato Donald”

  1. Felipe dice:

    K ria saver precio de esta moneta de pato donas de plata y comonconsegirla este es mi tlf 722507773

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.