Juegos Olímpicos 2024 en moneda de 2 euros cc Francia 2020

En la tarde-noche de ayer 6 de enero la Monnaie de Paris dio a conocer el programa numismático de la Casa de de Moneda francesa para 2020. Como siempre las monedas que más llaman nuestra atención son las de 2 euros conmemorativas, monedas que cuentan con miles de coleccionistas en todas las partes del mundo, y como es lógico aún más dentro de los países por los que circula la moneda común europea.

La primera en emitirse, de la que ya conocíamos al personaje al que se le dedicada, Charles de Gaulle, lo hace para conmemorar el «50 Aniversario de la muerte del general De Gaulle y 80 Aniversario del llamamiento del 18 de junio». Esta moneda ya tiene fecha de emisión, el próximo 1 de febrero, fecha que coincide con la World Money Fair de Berlín 2020, lo que podría suponer que los que se acerquen por allí fueran los primeros afortunados en poder incluirla en sus colecciones. Es algo no confirmado pero viendo que coinciden las fechas, hace pensar en ello. El volumen de emisión no ha sido anunciado, pero si, que contará con las típicas versiones y presentaciones en calidades Bu y Proof.

La novedad viene con la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que se anuncia para este año, con la que ya se comienzan a preparar los «Juegos Olímpicos de París 2024». Esta moneda dedicada al evento deportivo más importante del mundo, hace que pensar, cuando todavía estamos a más de cuatro años de que se celebren, de que podría tratarse de una serie de cinco monedas, emitiéndose una por año, hasta el año 2024. Otro motivo que lleva a pensar esto, es que se anuncia en las versiones BU Y Proof la palabra «Bleu» (Azul). Si vamos un poco más allá, los anillos olímpicos son cinco, y uno de ellos es azul, con lo que todo cuadraría. Cinco años, cinco aros olímpicos, con cinco colores, igual a cinco monedas, cada una para un año y un color. Seguro que si no es antes, durante la World Money Fair, en la que presentará el programa con más detalles e imágenes, lo sabremos. Curiosamente lo que si se ha facilitado es la fecha de emisión, el 10 de agosto, aunque no el volumen de emisión.

De entre el programa numismático, que al final os dejaré, vemos que la Monnaie de Paris, sigue pagando licencias para emitir monedas dedicadas a personajes de ficción de fama mundial. Para el mes de junio se anuncia la emisión de monedas de colección dedicadas a Harry Potter, que de tener un diseño mínimamente aceptable serán un éxito de ventas asegurado. Ya tienen el precedente de la moneda dedicada a Astérix, con la que tan buenos resultados obtuvieron, este año le toca a Harry Potter. La pega, para ellos, es que el personaje no tenga ninguna vinculación con Francia, sino estarían pidiendo aprobación a la Comisión Europea para una moneda de 2 euros conmemorativa, de esas que tanto le gustan a algunas Casas de Moneda, que sólo puedes conseguir previo pago, ya que desgraciadamente se les autoriza a que no tengan que ser puestas en circulación. 

Os dejo enlace al programa facilitado por la Monnaie de Paris, en francés.

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Juegos Olímpicos 2024 en moneda de 2 euros cc Francia 2020

  1. angel11101963 dijo:

    Sabemos si la moneda de 2 euros serán de color en las versiones BU y BE?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.