Novedades en Catálogo Numismático Luxemburgo 2020

El Banco central de Luxemburgo ha colgado hoy en su web el Catalogo de emisiones numismáticas para este 2020, en el que tenemos una importante novedad, en cuanto a una de las monedas de 2 euros conmemorativas anunciada para este año, que ha sido retirada, por el momento, para incluir otra de la que no se anuncia el motivo al que estará dedicada, pero que si todo se desarrolla con normalidad, tiene tema elegido. Como también nos hace un avance de 2021, ya sabemos los temas previstos para las dos monedas de 2 euros conmemorativas 2021.

En primer lugar comentar que de las dos monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para este 2020, se confirma la emisión de la dedicada al «Bicentenario del nacimiento del Príncipe Henry», pero la segunda anunciada inicialmente por los «75 Años de la firma de la Carta constitucional de la Organización de la Naciones Unidas» ha desaparecido del catálogo, os explico. 

El príncipe Guilllermo de Luxemburgo, heredero al trono, y su esposa, la princesa Estefanía, anunciaron el pasado 6 de diciembre que están esperando su primer hijo, después de siete años de matrimonio, que si todo va según lo previsto nacerá el próximo mes de mayo. Esta noticia ha llevado a cancelar la segunda moneda dedicada a las Naciones Unidas, y esperar a que el embarazo tenga un final feliz para anunciar que la moneda estará dedicada a este nacimiento.

La otra novedad importante, es que dentro del mismo catálogo se anuncian los motivos de las dos monedas de 2 euros conmemorativas previstas para 2021. «Centenario del nacimiento del Gran Duque Jean» y «40 aniversario del nacimiento del Gran Duque Guillermo». A cada uno de los motivos a los que estarán dedicadas estas monedas le dedicaré una entrada en los próximos días.

Ahora centrémonos en el catálogo en si. El Banco Central de Luxemburgo ha publicado, en el día de hoy, 6 de enero, el catálogo numismático correspondiente a 2020, en el que en las 68 paginas de las que consta, podemos encontrar todas las emisiones que se van a poner a disposición de los coleccionistas durante este año, además de datos relevantes sobre las mismas, como precios, volúmenes de emisión y fechas, en el caso de que estos estén decididos. Además también nos hacen una avance de los temas de algunas de las monedas que serán emitidas en 2021.

Este catálogo no sólo nos permite conocer lo referente a este año, también recopila todos los productos emitidos desde la llegada del euro en 2002, con información detallada de cada uno de ellos, e información de volúmenes de emisión de las monedas circulantes emitidas, incluidas las ya previstas para este 2020.

Aquí tenéis el enlace al Catálogo de Emisiones Numismáticas Luxemburgo 2020

Esta entrada fue publicada en Catálogos, Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Novedades en Catálogo Numismático Luxemburgo 2020”

  1. Ignacio Bueno dice:

    Hola. Gracias por el enlace. Ya podrían tomar nota el resto de países, a la hora de comunicar sus planes numismáticos, de la información que proporciona Luxemburgo. Se podrá o no estar de acuerdo con su política de mezclar cecas en las monedas con lo que se complica a la hora de tener todas las emisiones, solo de moneda circulante, pero ya sabemos el volumen de emisión para el año 2020. Así evita especulaciones. Aunque 50.000 monedas puedan parecer pocas, el año pasado pudo comprarse toda la serie sin mucho desembolso. Al menos, así me parece a mí.
    Saludos. Ignacio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.