Moneda conmemora el Centenario del Festival de Salzburgo

Uno de los principales festivales de ópera, teatro y música clásica del mundo, el Festival de Salzburgo celebra su centenario en 2020. Con conciertos de ópera, teatro y música clásica, el Festival de Salzburgo ofrece un espectro más amplio de variedad cultural que cualquier otro. Para celebrar este importante evento cultural, que está constantemente reinventándose, La Casa de Moneda de Austria ha creado una innovadora moneda.

El 22 de agosto de 1920, el director Max Reinhardt escenificó por primera vez la obra teatral de Hofmannsthal Jedermann,en la Domplatz (Plaza de la Catedral) de Salzburgo y, al hacerlo, fundó el Festival de Salzburgo. Desde 1926, la obra ha sido un clásico del programa del festival, una tradición interrumpida solo durante el régimen nazi. Aquellos que representan o dirigen Jedermann  en la Domplatz de Salzburgo pueden considerar que han alcanzado la cima de su carrera.

Además de Max Reinhardt y Hugo von Hofmannsthal, el compositor Richard Strauss también participó en la fundación de esta magnífica celebración de las artes escénicas, que no tardó mucho en establecerse y alcanzar renombre mundial. En Salzburgo, lo mejor a menudo no es lo suficientemente bueno. Esto le da relevancia cultural al festival, que proviene de su fuerza de tradición, pero también permite explorar nuevas direcciones y pone el centro de vanguardia en el escenario.

La moneda para el centésimo cumpleaños del festival más famoso del mundo es tan única como el propio Festival de Salzburgo. Nunca antes la Casa de Moneda de Austria había emitido una moneda con estas formas.

La cara de la moneda se caracteriza por un borde cóncavo, que está provisto de una estructura radial. Se pueden ver dos máscaras en el interior, representan las dos formas básicas del drama: la máscara de la izquierda representa la tragedia. La máscara de la derecha encarna la comedia.

El otro lado consiste en un borde convexo y una parte interna plana. Algunos lugares están impresos en color rojo. Se muestran máscaras estilizadas, el recorte de un violín y en el borde derecho de la moneda una paloma de la paz con una rama de olivo en el pico. La moneda «100 años del Festival de Salzburgo», es un intento por satisfacer a los amantes de la música y de las monedas por igual.

Fecha de emisión 22 de enero de 2020
Calidad Proof
Motivo Centenario del Festival de Salzburgo
Valor facial 20 euros
Diámetro 34.00 mm
Aleación Plata 925
Peso  22.42 g
Volumen de emisión 30.000

El precio al que la ha puesto a la venta la tienda online de la Casa de Moneda de Austria, es de 69,60 €, precio al que habría que añadir los gastos de envío.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda conmemora el Centenario del Festival de Salzburgo”

  1. Migue ángel barado ocaña dice:

    Amigos.deseo felicidad.a todos.y hayan bien las cosas.y sobre todo a enlace de todos .sido guía de todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.