Diseños de monedas dedicadas a nuestras Heroínas

Voy a mostraros los diseños que me habéis hecho llegar durante las últimas horas, para esta iniciativa que pretende ser un reconocimiento a colectivos, o personas particulares, que desarrollan su trabajo en beneficio de todos. Os recuerdo que todos los diseños los haré llegar a la FNMT, con la idea de que se elijan uno o varios para plasmarlos en una o varias monedas.

Hoy el título de la entrada es igual que el de ayer, pero en femenino; sé que se sobreentiende que aunque he utilizado el masculino, con el abarco a ambos sexos, pero aún así hoy en homenaje especial a las mujeres… En Femenino.

Empezamos con Armando Crespo, que acompaña su diseño del siguiente texto:

Hola Jesús, te sigo desde hace muchos años y haces una labor encomiable. Tu idea me parece fantástica, no hay nada en esta vida como el ser agradecidos. Con mi boceto hay un agradecimiento a todos las personas que de una forma más o menos directa participan en toda esta locura de peli de ficción que por desgracia es una realidad. Somos un gran país y lo venceremos juntos hay mucha solidaridad y espero que en un futuro todo esto no se olvide y que mejor que crear una moneda de este acontecimiento triste pero que pasará a formar parte de nuestra historia.

Un Saludo

 

Desde Alemania también me ha hecho llegar su diseño, junto a la idea de una moneda conjunta para toda la eurozona, Ronny Haupt. Además comenta lo siguiente:

Hola,

Aquí está mi diseño para una moneda con el tema «Gracias» con el valor de 20 euros.

Se ve un corazón rojo y una cruz conectados con una curva de corriente cardíaca y la palabra «Gracias» en los 22 idiomas de los estados de la UE.

¿Quizás una moneda conmemorativa de todos los países del euro / UE?

Saludos desde Alemania y cuídese.

Ronny Haupt

 

 

David Torre me envía y comenta lo siguiente: 

Buenos días,

Lo primero agradecer tu trabajo en el blog, que sigo a diario, y aplaudir esta iniciativa que también nos permite “disfrutar” de nuestra reclusión.

Comentar que no soy ni diseñador gráfico ni experto en programas de diseño, así que disculpas por los posibles errores.

Os adjunto mi propuesta para la moneda de 30 euros en agradecimiento por los luchadores contra el COVID-19 (Coronavirus).

He intentado hacer algo que puede recoger a todos en la misma moneda y no poner ningún colectivo en concreto. Si se ponen a los médicos las enfermeras podrían molestarse, si se ponen policías ¿Por qué no militares? y si reflejamos en la moneda a los empleados de supermercados ¿Por qué no poner a los transportistas?. Son muchas las personas que están colaborando para que todo funcione y en este sentido el diseño de la moneda representa en un círculo, a modo de puzle, a todas las personas que trabajan “conectadas” para luchar contra el virus, bien sea mediante la investigación científica, como atención directa el enfermo, trabajando para que podamos tener alimentos o quedándonos en casa. Todos colaboramos para que podamos salir adelante y volver a la normalidad cuanto antes.

En el centro de la moneda creo que debería figurar la imagen latente que caracteriza a estas monedas. En ella creo que deberían figurar, y pongo los diseños debajo de la moneda, cuatro imágenes; el año, la marca de CECA, la palabra “Gracias” por el esfuerzo de todos y el dibujo del coronavirus (como organismo microscópico solo es visible con microscopio -imagen latente-).

Si aplicamos color, que últimamente se está utilizando (y para mi gusto queda muy bonito) que mejor que representar en la unión de todas las personas (el puzle) los colores de nuestra bandera, colores que unen e identifican a todos los españoles.

Espero que os guste.

Un saludo.

David Torre

 

Fran Pascual, de la web World Bimetallic Coins News, también me envía sus diseños y comentarios.

Hola Jesús

Ahora que todos tenemos más tiempo libre…(y más que voy a tener por mi parte, por desgracia) te mando un par de diseños que he realizado.

En estos diseños he respetado el código QR de la FNMT (cosa que no me gusta, pero bueno). Una de ellas es muy sencilla, y la otra algo más elaborada. Todas cuentan con un toque de color, la palabra “gracias” en todos los idiomas cooficiales del Estado y el valor facial.

Saludos.

Fran.

 

Por hoy estos son los diseños recibidos. Sigo esperando más en numismaticavisual@hotmail.com, todos serán publicados. Lo importante, más allá de como os quede el diseño final, es el reconocimiento que se hace con ellos a las personas que mantienen nuestra sociedad en marcha, a pesar de que estamos siendo duramente golpeados.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Diseños de monedas dedicadas a nuestras Heroínas”

  1. DANIEL dice:

    Yo no sacaría la imagen del virus ni en latente ni en nada, bastante ha tenido con fastidiarnos la vida dos o tres meses. Yo no lo pondría, y otro aspecto, si que me gusto lo de gracias bien en todos los idiomas de España o si se saca a nivel europeo los idiomas de los países que se decidan a sacarla. Una ultima cuestión alguien sabe que sale enel código bidi que incluyen las dos o tres últimas monedas de 30€. Porque personalmente si es un video de como se hizo lamomeda como creo, para mi opinion me sobraría eso que lo cuelguen en su web o en sus redes sociales para que lo vea quien quiera. No ponerlo en un codigo bidi que afea la moneda y mucho.

  2. Albaicín dice:

    Definitivamente el mejor diseño. Libre de simbología nacional que aquí no pega (banderas, mapas, etc.) destacando el agradecimiento y la solidaridad vocacional de estos profesionales. El detalle de todas las lenguas oficiales: genial. El diseño es muy fino. Coincido con DANIEL que el código sobra.

  3. Kurt König dice:

    Hay que corregir las faltas en la cara de los «Gracias» en las lenguas diferentes. Pero es buena idea.

    • Matúš dice:

      Estoy de acuerdo,
      en la moneda de Ronny Haupt, por ejemplo, deberia poner «ĎakujemE» (tercera linea a la derecha) porque asi es el plural en eslovaco. No todas las lenguas utilizamos la «S», sino otras letras diferentes para el plural.
      De todos modos, me gusta muchisimo la idea de la moneda comun con este tema.

  4. Jaime dice:

    A ver si es posible y decís cuándo sale alguna de esas monedas.
    Se sobreentiende que es para comprar algunas.
    Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.