Serie de monedas dedicadas a Los Pitufos

Un año más la Monnaie de Paris pone el ojo en unas criaturas provenientes del mundo del comic, si en años anteriores emitieron monedas en el que los protagonistas fueron Asterix o Mickey Mousse, este año los protagonistas son Les Schtroumpfs, en España conocidos como Los Pitufos. La serie se completará en dos entregas, la primera que acaba de ser emitida, y una segunda lo será en el mes de septiembre.

Pequeños duendes icónicos, los pitufos hacen su primera aparición en el álbum de Johan y Pirlouit «La Flute à six Schtroumpfs» (La Flauta de los Pitufos) creados por el dibujante belga Peyo en 1958. Desde entonces, estos personajes azules, descarados y de gorra blanca han vivido aventuras a través de numerosos álbumes.

La Monnaie de Paris rinde homenaje en 2020 a la tira cómica y a la obra de Peyo, así como al centenar de personajes icónicos, todos similares pero diferentes en carácter.

Monedas de 10 euros coloreadas

El Pitufo Perezoso se podría quedar dormido en cualquier lugar. Cuando se levanta por la mañana, su primer pensamiento es la hora a la que puede volver a la cama.

 

El Pitufo cartero distribuye el correo. Con su cuerno amarillo y su bolso, anuncia su llegada con una carta destinada a uno de los Pitufos.

 

El Pitufo filósofo es el único Pitufo que siempre se toma todo en serio. Pasa su tiempo dando conferencias a otros Pitufos.

 

Gargamel es un brujo, acompañado por su gato Azrael, pasa su tiempo ideando los planes más extravagantes para capturar a los Pitufos. Afortunadamente, los Pitufos son mucho más inteligentes y siempre terminan escapando.

 

Creada originalmente por Gargamel, Papá Pitufo hizo de la Pitufina la maravillosa criatura que rompe los corazones de todos los pitufos.

Características de las monedas 

Metal: plata de 333
Diámetro: 31 mm
Peso: 17 g
Volumen de emisión: 75.000 de cada una

Los precios para cada una de estas monedas coloreadas ronda entre 13 a 15 euros.

 

Monedas de 10 euros sin color

El Papa Pitufo es quien generalmente cuida a los Pitufos cuando están enfermos. Uno de ellos, el conocido como Pitufo Doctor, improvisa como médico, causando estragos en el pueblo.

 

Es el pitufo más fuerte del pueblo, es el Pitufo Fortachon. Es un deportista consumado y lo reconocemos por su tatuaje en forma de corazón que lleva en el brazo.

 

El Pitufo Gruñón se opone, por naturaleza, a todo lo que se dice o se propone. Se podría pensar que no le gusta nada ni nadie, pero en el fondo tiene un buen corazón.

 

El Pitufo Sastre hace toda la ropa del pueblo. Equipado con su cinta métrica y sus agujas, se toma su trabajo muy en serio.

 

Con la pluma en una mano y un pergamino en la otra, el Pitufo Poeta recorre el pueblo y el bosque que lo rodea en busca de inspiración.

 

Reverso común a todas las monedas de 10 euros con o sin color

Características de las monedas 

Metal: plata de 333
Diámetro: 31 mm
Peso: 17 g
Volumen de emisión: 75.000 de cada una

Los precios para cada una de estas monedas sin color ronda entre 11 a 13 euros.

 

Monedas de 50 euros

Papa Pitufo es el jefe de la aldea y un alquimista muy poderoso. A menudo, salva a los Pitufos de las situaciones más peligrosas. 

 

Nadie sabe realmente de dónde vino. Es una cosita dulce y adorable, pero tiene mucho temperamento…es el Bebe Pitufo.

 

Reverso común a las dos monedas de 50 euros.

Características de las monedas 

Metal: plata de 900
Diámetro: 41 mm
Peso: 41 g
Volumen de emisión: 20.000 de cada una

Los precios para cada una de estas monedas ronda los 60 a 65 euros

 

 

Moneda de oro de 200 euros

Los personajes se encuentran haciendo un corro, símbolo de la amistad y los fuertes valores que comparten dentro de la aldea.

Reverso de la moneda de 200 euros.

Características de la moneda

Metal: oro 999 de pureza
Diámetro: 20 mm
Peso: 3 g
Volumen de emisión: 10.000 de cada una

El precio de esta moneda es de 200 a 220 euros.

 

Por ahora, debido a las circunstancias tan especiales que vivimos, ha quedado pospuesta la venta de estas monedas por la Monnaie de Paris.

 

Por último os dejo el vídeo, donde Papa Pitufo explica como se han hecho las monedas.

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Serie de monedas dedicadas a Los Pitufos”

  1. sannio10 dice:

    Por si a alguien le puede valer: Compré hace días esta primera entrega. Sepan, es importante, que la Monnaie de Paris no les garantiza fecha de envío.

  2. japf dice:

    Casi todas las Fábricas Nacionales admiten compra online

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.