Aniversario independencia de Chipre con moneda 2 euros cc

El Banco de Chipre anuncia la emisión de una moneda de 2 euros conmemorativa para este 2020 como motivo de celebración por su «60 Aniversario de Independencia», moneda de la que se desconoce su volumen de emisión pero que se anuncia para el mes de noviembre. La República de Chipre proclamó su independencia del Reino Unido el 17 de agosto de 1960. 

La República de Chipre  ingresa en las Naciones Unidas un mes después de su independencia. La Constitución de la República, que entró en vigor el mismo día de la independencia, estableció un sistema de gobierno con poder compartido entre las comunidades greco y turco-chipriotas en proporción a su población, pero en 1963 estos últimos renunciaron a participar en el gobierno debido a los enfrentamientos intercomunales, y desde entonces, aunque sigue en vigor la misma Constitución, no se cumplen las provisiones de poder compartido.

La Constitución de 1960 establece un sistema de gobierno presidencialista. El jefe de Estado y de Gobierno es el presidente, elegido por cinco años por mayoría absoluta con un sistema a doble vuelta si ningún candidato consigue la mayoría absoluta en la primera.

Mi agradecimiento a Rudolf (numisfreund) por el aviso sobre esta emisión.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Chipre

Esta entrada fue publicada en Chipre. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Aniversario independencia de Chipre con moneda 2 euros cc”

  1. vita67 dice:

    Es agradable que un pequeño país como Chipre vuelva a emitir una conmemorativa, a ver si se animan Austria y Holanda y sacan también una conmemorativa al año

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.