Moneda por aniversario de victoria en la Gran Guerra Patria

El Banco de Kazajistán anuncia mediante un comunicado de prensa de la emisión de una moneda, con tres versiones y dos faciales con un mismo diseño, para conmemorar el «75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria». La Gran Guerra Patria es el término utilizado por los soviéticos a la guerra contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Debido a la pandemia que se vive a nivel mundial la moneda será emitida en una fecha por determinar cuando se den las circunstancias que lo permitan.

Son tres las versiones que estarán disponibles. Dos con faciales de 100 tenge y una de 500 tenge. Las de 100 tenge acuñadas una en níquel plateado y la otra en cuproníquel se diferencian visualmente en que una está coloreada y la otra no. La 500 tenge que también cuenta con color, es de plata de 925 de pureza y calidad Proof.

El reverso muestra una imagen estilizada de la silueta de un soldado soviético sobre un fondo que muestra un muro lleno de grietas, simbolizando la destrucción causada por la guerra. En primer plano, la imagen de la llama eterna, a partir de la cual se forma una cadena de palomas que simbolizan a los soldados soviéticos que dieron la vida para que volviera la paz a la tierra. En el lado derecho de la composición hay imágenes estilizadas de claveles. En la parte superior hay una estrella de cinco puntas que separa las fechas del aniversario 1945 – 2020 , y al mismo tiempo forma parte de la silueta del soldado.

El anverso muestra en el centro el escudo nacional de Kazajistán, rodeado por las inscripciones en cirílico, República de Kazajistán, para enfatizar la conexión histórica con eventos de ese tiempo, el valor facial 100 o 500 tenge  y figuras ornamentales decorativas.

Características de la monedas 

Denominación: 100 tenge / 100 tenge color / 500 tenge
Metal: Níquel plateado / Cuproníquel /Plata 925
Peso: 11.17 g / 15 g /24 g
Diámetro: 31 mm / 33 mm / 37 mm
Tirada: 100.000 /8.000 / 2.000

 

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Moneda por aniversario de victoria en la Gran Guerra Patria

  1. Juan Pérez dijo:

    Un pequeño apunte, el anverso está en kazajo con la nueva grafía latina, mientras que el reverso con el soldado está en cirlilico, tanto en kazajo como en ruso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.