Moneda de circulación por cumpleaños Reina de Dinamarca

Mañana 16 de abril la Reina Margarita II de Dinamarca celebra su 80 cumpleaños, para celebrarlo el Banco Nacional de Dinamarca emite y pone en circulación una moneda de 20 coronas (2,68 euros) de tipo conmemorativa. También se emitirán, pensando en los coleccionistas, la misma moneda en calidad Proof y otra con facial de 500 coronas en plata, todas con un mismo diseño.

El reverso muestra un motivo basado en símbolos que hacen referencia al lema de la Reina y su obra artística: un corazón rodeado por 12 pares de tijeras. El lema se refleja en el corazón (el amor del pueblo) y en el círculo (la fuerza de Dinamarca). Las hojas de las tijeras forman la letra M de Margarita (Margrethe) y su disposición en círculo representan la unión de sus gentes en torno a la monarca. El reverso está diseñado por la diseñadora gráfica Jeanette Skov Jensen.

El anverso de la moneda muestra un retrato de la Reina de perfil, mirando hacia la derecha, realizado por el escultor Lis Nogel.

Características de la moneda

Valor facial: 20 coronas
Composición: cobre, aluminio y níquel
Diámetro: 27,00 mm
Peso: 9,30 g
Fecha de emisión: 16 de abril de 2020
Volumen de emisión: desconocido

 

Margarita II de Dinamarca

La reina Margarita nació el 16 de abril de 1940 y es la hija mayor del rey Federico IX y la reina Íngrid de Suecia. En 1959 se matriculó y estudió en las universidades de Copenhague, Cambridge, Århus, la Sorbona y Londres, especializándose en ciencias políticas y arqueología

En 1967 contrajo matrimonio con el diplomático y conde francés Comte Henri de Laborde de Monpézat (nacido en 1934), que tomó el título de príncipe Enrique. Sus hijos son Federico (nacido en 1968) y Joaquín (nacido en 1969).

Tiene una amplia variedad de intereses literarios y artísticos, que han producido numerosos resultados visibles en forma de pinturas, vestiduras religiosas, decorados teatrales e ilustraciones para libros.

Esta entrada fue publicada en Dinamarca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.