El Tigre de Sumatra inaugura nueva serie de monedas

La Royal Australian Mint dedica las primeras monedas de tipo bullion o inversión de la Serie Zoológicos de Australia al Tigre de Sumatra. Existen dos monedas con diseños distintos dedicadas a esta especie en peligro crítico de extinción, una compuesta por una onza de plata con una tirada de 25.000 piezas y otra de 1 onza de oro con tan solo 250 ejemplares, ambas cuentan con diseños muy logrados y atractivos de cara al coleccionista.

Se estima que el número de tigres que viven en estado salvaje es inferior a 400 en todo el mundo. Esta rara especie es la subespecie viva más pequeña de tigre y tiene su hábitat exclusivamente en la isla de Sumatra (Indonesia). Además de su menor tamaño corporal, el tigre de Sumatra también se diferencia de otros tigres por su color base de pelo mas oscuro, por tener una pequeña crin en la nuca y porque tiene más largos los mechones de pelo de la cara.

Moneda de 1 onza de plata

El motivo de la moneda muestra a un majestuoso tigre de Sumatra corriendo por el agua. Está rodeado por las inscripciones «AUSTRALIA ZOO» y «SUMATRAN TIGER», así como por el peso y la pureza del metal de la moneda.

El reverso muestra el retrato de la Reina Isabel II. – La denominación «1 DÓLAR» y las inscripciones «ELIZABETH II» y «AUSTRALIA 2020» también forman parte del diseño de la moneda. La moneda se presenta en una cápsula.

Especificaciones Técnicas

País Australia
Denominación 1 $
Año de emisión 2020
Metal Plata
Calidad BU
Volumen de emisión 25.000
Diámetro 40,00
Casa de Moneda Royal Australian Mint
Peso en onzas 1
Peso bruto 31,1
Pureza 999
Presentación Capsula

Moneda de 1 onza de oro

El motivo de la moneda muestra la cabeza del majestuoso tigre de Sumatra en primer plano. Está rodeado por las inscripciones «AUSTRALIA ZOO» y «SUMATRAN TIGER», así como por el peso y la pureza del metal de la moneda.

En el reverso está el retrato de Jody Clark de la reina Isabel II. La denominación «100 DÓLARES» y las inscripciones «ELIZABETH II» y «AUSTRALIA 2020» también forman parte del diseño de la moneda. La moneda se entrega presenta en un estuche que incluye un certificado de autenticidad numerado de la Royal Australian Mint.

Especificaciones Técnicas

País Australia
Denominación 100 $
Año de emisión 2020
Metal Oro
Calidad BU
Volumen de emisión 250
Diámetro 38,74
menta Menta australiana real
Peso en onzas 1
Peso bruto 31,1
Pureza 999,9
Presentación Estuche con certificado de autenticidad.

Antes de que me preguntéis dónde se pueden conseguir estas monedas, os digo que en España no están disponibles por ahora. Mi recomendación es que preguntéis a nuestros patrocinadores Dracma y Carrasquilla, quizás ellos os las puedan conseguir.

Esta entrada fue publicada en Australia, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Tigre de Sumatra inaugura nueva serie de monedas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.