Más diseños de monedas reconocimiento a sociedad solidaria

Hoy os muestro otra tanda más de diseños que haré llegar a la FNMT para que tenga en cuenta que los numismáticos no sólo coleccionan y estudian las monedas y sus motivos, también somos gentes solidarias que quieren el reconocimiento para los colectivos que se lo merecen. Para nosotros una de las mejores formas, como no, es que estos héroes y heroínas queden grabados en una moneda para la posteridad, donde nos recuerde que en los malos momentos en los que se vivieron durante la pandemia del covid-19, hubo muchas personas haciendo las cosas bien, dando la cara en el cuidado y bienestar de los demás, sin pensar en los riegos que corrían ellos mismos. Gratus aeternum.

Los diseños que os muestro hoy me los envía Vicente Rodríguez-Madridejos. Os dejo sus comentarios junto a sus diseños.

Hola Jesús

Me vuelvo a poner en contacto contigo para enviarte los últimos trabajos, como te dije que estaba haciendo y ya he podido terminarlos la verdad es que me han costado más tiempo del que pensaba, espero que sean del gusto de tod@s.

La primera moneda es la de un valor de 30€ con la fecha de 2020 las demás ya les he puesto 2021 para el año que viene, dada las circunstancias y fechas que nos encontramos.
Para mí las de color son las más bonitas, con un vistazo se puede apreciar todos los elementos representativos de los círculos que lo componen las personas y las victimas, pero también te dejo la misma imagen en formato metal, para que las intercales de cómo supuestamente quedaría en cobre, plata y oro.

Homenaje a todos los héroes y heroínas que luchan contra el corona virus.

CINCO ANILLOS CONTRA EL COVID-19

Desde el centro hacia afuera vemos un círculo o anillo con los tubos de viales que componen una bola de colores violetas, grises  y azules; encima de ellos podemos ver un vial en posición  horizontal con la sangre y su etiqueta de Covid-19 con los cuadros que indican positivo o negativo.

El segundo anillo representa a todos nosotros a la sociedad, representando el dolor y el miedo, las caras negras son los muertos y los de color gris o blanco son los contagiados – ó +
El tercer anillo mirando hacia el centro, son los médicos y sanitarios de la  UCI o intensivistas de la salud.

El cuarto anillo mirando hacia el centro, representando a la más amplia población, son las fuerzas de seguridad, bomberos, la UME, protección civil y vigilantes, el personal de limpieza, los transportistas, los agricultores y las cociner@s, personal de abastecimiento de alimentación, supermercados y el personal de farmacias.

El quinto anillo mirando hacia el centro, representando la amplia población, los pilotos y el personal de aviación así como los capitanes y personal de navíos, los trabajadores de ferrocarriles y transportes, los informáticos, profesores, investigadores, los funcionarios, la industria esencial, el personal de servicios de limpieza, el personal de correos, los moteros de reparto, los trabajadores de servicios esenciales y los responsables económicos, el gobierno e instituciones públicas de la salud.

El color del fondo amarillo, representa el color de la bandera que se pone en los buques en periodo de cuarentena.


Un cordial saludo
Vicente

Gracias a Vicente por sus diseños. Al resto, como siempre, animaros a comentar aquí vuestras opiniones e ideas. Me podéis hacer llegar vuestros bocetos a: numismaticavisual@hotmail.com

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a “Más diseños de monedas reconocimiento a sociedad solidaria”

  1. Jose Luis Peñalba Sesmero dice:

    Cada vez son mas bonitos los diseños que presentais , yo aunque tengo ideas pero no tengo la habilidad de plasmarlas , mi opinion es que la FNMT no va a plasmar en la moneda tantas figuras ni tantas cosas se van a inclinar por lo que les sea mas facil ,una pena.
    no hemos pensado en hacerlo con la moneda de dos euros , que esa si tendria gran circulacion .Saludos y a esperar lo que deciden

  2. japeris dice:

    Pues ha merecido la pena la espera, VICENTE.

    Me parece la más representativa de todas las que yo he visto.

    Sea cual sea lo importante es que salga una moneda. Gracias 😊

  3. José Luis Mediano dice:

    Buenas tardes,estas últimas moneda de Vicente Rodríguez-Madridejos,me gustan mucho ya que representan a todos los colectivos que están jugándose sus vidas por el bien de todo un pueblo,y si me lo permitís me gustaría hacer un par de sugerencias(siempre respetando el diseño) sobre estas monedas ,una seria poner «HOMENAJE A HÉROES Y VÍCTIMAS» y la segunda sería,poner debajo del tubo de sangre en vez de ese círculo,el mapa de España o en su defecto el de la Unión Europea(aunque yo personalmente prefería el de España,únicamente).Es simplemente una opinión,por si sirve de algo y siento no hacer ningún diseño,pero es que no tengo ni idea de diseño.Muchas gracias por hacer posible ésto a todos los responsables de la página y de los que aportan los diseños.Un saludo.

  4. Raimundo Palma Pajuelo dice:

    Muy completa si señor, enhorabuena Vicente!

  5. bravisimo dice:

    Muy bonitas para coleccionar y otra mas sencilla para los 2 euros creo que seria la mejor idea .GRACIAS, SEGUIR ASI

  6. Gregorio dice:

    Preciosa Vicente. Sinceramente la que mas me gusta de todas es la de 12 €. Las otras dos pienso que resaltan mucho el color del fondo. Desvían mucho la atención.

  7. Murr dice:

    Impresionante Vicente, preciosas monedas. Ojalá se hagan realidad..
    Muchas gracias.

  8. Jose Gimeno dice:

    Lo que estoy viendo es que no contemplamos en ningún diseño a los fallecidos y creo qué estaría bien que fuere el diseño que fuere que los contemplase,por ejemplo:la bandera española y la europea a media hasta en su memoria,no se que vos parecerá,yo pienso que estaría bien.¿Qué opináis?.

  9. Vicente dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios, tomo nota de vuestras opiniones y sugerencias por lo que a mi representa las tendré en cuenta.

    Un cordial saludo
    Vicente

    bye

  10. Juan dice:

    Debido a mi nula capacidad de representación artística no he colaborado con ninguna idea pero eso no significa que las siga cada vez con más creciente interés y esta última tan sólo podría decir de ella parafraseando a un conocido torero aquello de «en dos palabras im-presionante».
    Quisiera dejar por anticipado si alguien se siente ofendido por lo que acabo de expresar que tan sólo pretendía dejar humildemente un pequeño punto de humor (siempre tan necesario) y al mismo tiempo demostrar mi admiración hacia lo que todos sois capaces de representar en estos diseños que nada más lejos de mi intención que el ofender a nadie.
    Desde aquí un saludo y emotivo abrazo a todos por seguir ahí.
    Juan

  11. Eric dice:

    Muy bonita esta moneda me ha gustado mucho.

  12. JORGE ORLANDO QUERZOLA dice:

    Hola Jesús. Un saludo en estas PASCUAS a todos los amigos numismáticos. Es la primera vez que me atrevo a hacer un comentario en este prestigioso sitio. Soy de Argentina y también estamos inmersos en lo que provoca el COVID-19. Esplendida la idea de plasmar en una moneda esta pandemia que estamos sufriendo. Mi humilde opinión es homenajear a toda la humanidad que puso su granito de arena para sobrellevar este momento. Seguro que de los diseños presentados o algún otro que englobe el tema, saldrá a la luz cuando se pueda. Soy coleccionista de monedas de 2 euros conmemorativas. A mi entender, tendrían que ser consideradas estas propuestas.-
    Un saludos cordial.-
    JORGE

  13. Jose Ignacio dice:

    Una moneda realmente preciosa, se nota todo el esfuerzo puesto en ella para representar a la mayor cantidad de personas posible. Realmente me gustó bastante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.