Más diseños de monedas reconocimiento a sociedad solidaria

Hoy os muestro otra tanda más de diseños que haré llegar a la FNMT para que tenga en cuenta que los numismáticos no sólo coleccionan y estudian las monedas y sus motivos, también somos gentes solidarias que quieren el reconocimiento para los colectivos que se lo merecen. Para nosotros una de las mejores formas, como no, es que estos héroes y heroínas queden grabados en una moneda para la posteridad, donde nos recuerde que en los malos momentos en los que se vivieron durante la pandemia del covid-19, hubo muchas personas haciendo las cosas bien, dando la cara en el cuidado y bienestar de los demás, sin pensar en los riegos que corrían ellos mismos. Gratus aeternum.

Los diseños que os muestro hoy me los envía Vicente Rodríguez-Madridejos. Os dejo sus comentarios junto a sus diseños.

Hola Jesús

Me vuelvo a poner en contacto contigo para enviarte los últimos trabajos, como te dije que estaba haciendo y ya he podido terminarlos la verdad es que me han costado más tiempo del que pensaba, espero que sean del gusto de tod@s.

La primera moneda es la de un valor de 30€ con la fecha de 2020 las demás ya les he puesto 2021 para el año que viene, dada las circunstancias y fechas que nos encontramos.
Para mí las de color son las más bonitas, con un vistazo se puede apreciar todos los elementos representativos de los círculos que lo componen las personas y las victimas, pero también te dejo la misma imagen en formato metal, para que las intercales de cómo supuestamente quedaría en cobre, plata y oro.

Homenaje a todos los héroes y heroínas que luchan contra el corona virus.

CINCO ANILLOS CONTRA EL COVID-19

Desde el centro hacia afuera vemos un círculo o anillo con los tubos de viales que componen una bola de colores violetas, grises  y azules; encima de ellos podemos ver un vial en posición  horizontal con la sangre y su etiqueta de Covid-19 con los cuadros que indican positivo o negativo.

El segundo anillo representa a todos nosotros a la sociedad, representando el dolor y el miedo, las caras negras son los muertos y los de color gris o blanco son los contagiados – ó +
El tercer anillo mirando hacia el centro, son los médicos y sanitarios de la  UCI o intensivistas de la salud.

El cuarto anillo mirando hacia el centro, representando a la más amplia población, son las fuerzas de seguridad, bomberos, la UME, protección civil y vigilantes, el personal de limpieza, los transportistas, los agricultores y las cociner@s, personal de abastecimiento de alimentación, supermercados y el personal de farmacias.

El quinto anillo mirando hacia el centro, representando la amplia población, los pilotos y el personal de aviación así como los capitanes y personal de navíos, los trabajadores de ferrocarriles y transportes, los informáticos, profesores, investigadores, los funcionarios, la industria esencial, el personal de servicios de limpieza, el personal de correos, los moteros de reparto, los trabajadores de servicios esenciales y los responsables económicos, el gobierno e instituciones públicas de la salud.

El color del fondo amarillo, representa el color de la bandera que se pone en los buques en periodo de cuarentena.


Un cordial saludo
Vicente

Gracias a Vicente por sus diseños. Al resto, como siempre, animaros a comentar aquí vuestras opiniones e ideas. Me podéis hacer llegar vuestros bocetos a: numismaticavisual@hotmail.com

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Más diseños de monedas reconocimiento a sociedad solidaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.