La FNMT estudiará propuesta para moneda Heroes Covid-19

Aunque lleve varios días sin publicar nada nuevo sobre la iniciativa para que la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda acuñe una o varias monedas para reconocer a las personas y colectivos que están luchando para que nuestro país siga en marcha, mientras nos azota el maldito covid-19. Sigo pidiendo vuestro apoyo en forma de diseño, ideas o comentarios de lo que penséis debe representar la moneda. El que se anime con un diseño, aquí será publicado, el que lo quiera hacer con una idea o comentario lo puede publicar al final de la entrada donde pone «Deja un comentario».

Ahora mismo la FNMT está trabajando con los servicios mínimos y esenciales, el día 14 se incorporarán algunos trabajadores, pero no esta previsto que los vinculados al apartado de «Monedas de colección» lo hagan en esta fecha. Tengo el compromiso de que en el momento en el que estos vuelvan a la actividad y se produzca la primera reunión de trabajo, se va a presentar la iniciativa que pusimos en marcha aquí entre todos el pasado 19 de marzo, en la misma se expondrán todos los diseños e ideas que me habéis hecho llegar. De hecho ya me han solicitado que les envíe todos vuestros diseños, los que ya tengo en mi poder (todos han sido publicados aquí) y los que me sigáis haciendo llegar. Así que este proyecto de reconocimiento, solidaridad y memoria sigue avanzando, y creo que va camino de terminar siendo una realidad.

Ahora os voy a mostrar el último diseño recibido, para mi muy especial, pues ha sido realizado conjuntamente por un padre y su hija, Carlos e Irene.

Buenos días Jesús, hemos hecho un diseño mi hija y yo juntos, no somos diseñadores pero queríamos aportar nuestro granito. Seguro que la moneda se puede mejorar y mucho, pero la idea básicamente sería la siguiente:

– La tirita representa a los sanitarios que tanto esfuerzo están desarrollando.

– La mano, que está cuidando el planeta, serían los cuerpos de seguridad.

– El cepillo representa a todos los que limpian y desinfectan las ciudades.

– Por último la manzana representaría a todos los que nos proporcionan la comida que tanto necesitamos.

A ver si alguien con estas premisas puede hacer un diseño más bonito.

Un Saludo,

Carlos e Irene.

 

Bueno, pues ya sabéis, los comentarios los podéis dejar aquí en el blog. Los diseños me los podéis enviar a: numismaticavisual@hotmail.com

GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y COLABORACIÓN 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “La FNMT estudiará propuesta para moneda Heroes Covid-19”

  1. Leoncio Ferrer Pallares dice:

    Me parece interesante que no fuera redonda. Podría ser en forma de pentágono un lado por cada continente

  2. SUPERYO dice:

    Y UNA MONEDA EN GENERAL Y UN SELLOO A CADA SECTOR DE LOS QUE ESTÁN DANDO LA CARA A DIARIO.ANIMO A TODOS Y SALUD COMPAÑEROS QUE SALDREMOS DE ESTA.

  3. Julián dice:

    yo soy un admirador de todo lo que tiene que ver con el mundo numismático y enfermero, con 40 años de profesión, me parece genial, la idea de Carlos e Irene, y conjuntamente con la idea de Leoncio, de poner un pentágono, que haga alusión a los cinco continentes..
    seria una moneda extraordinaria, pues no solo, los sanitarios nos merecemos esta moneda, sino todos los currantes, que estamos dando el 100 %. y esta idea de Carlos e Irene, nos contemplan.
    un fuerte aplauso para todos los profesionales que estamos tirando de España, mientras otros, la clase política, la esta hundiendo.

  4. Jorge dice:

    Me alegro de que este proyecto siga dando pequeños pasos.

  5. Jose Gimeno dice:

    Bien por todos los que habéis aportado y los que aportarán diseños.Me encanta qué está iniciativa vaya tomando cuerpo.¡¡Gracias a todos los que estáis dando la cara al COVID-19!!

  6. Francisco dice:

    Vivan los sanitarios y Viva España!!!

  7. Francisco dice:

    No hay dinero ni monedas para pagar a estos soldados ( sanitarios )…..una moneda ya!!!!!
    Y otra a los Bomberos y a la UME……si pudiera ser…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.