Moneda de 2 euros cc Portugal 2020 se aplaza a 2021

Uno de los múltiples efectos colaterales que la crisis sanitaria que vivimos por el covid-19 ha producido dentro del mundo del deporte ha sido el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a 2021, (siempre que las circunstancias lo permitan). En lo que al mundo de la numismática atañe hay multitud de monedas dedicadas a este evento deportivo que o bien ya han sido emitidas o tienen previsto emitirse próximamente. Las emitidas no tienen remedio, contarán con una fecha errónea; para los que las tienen anunciadas pero no acuñadas todavía pueden rectificar, y ese es el caso de Portugal que ha tenido que modificar su programa numismático 2020 como ahora veremos. 

Fuentes de la Casa de Moneda portuguesa INCM, me han confirmado que la moneda de 2 euros conmemorativa que tenían previsto emitir durante el próximo mes de junio bajo el nombre de «Participación portuguesa en los Juegos Olímpicos» será emitida en 2021, con el mismo diseño y el único cambio del año que figura en la misma.

Para el hueco libre que deja esta moneda en 2020 ya tienen decidido un nuevo tema, pero mientras no cumplan con los tramites que conlleva su aprobación, no será anunciada.

Pero los cambios en su programa numismático 2020 no quedan ahí. También tenían previsto la emisión de una moneda para la Eurocopa de Fútbol 2020, que será pospuesta y sustituida por otra con un tema por determinar. La moneda de la que os hablo con facial de 2,5 euros la podéis ver bajo estas lineas.

Mediante las gestiones hechas para confirmaros las informaciones que he publicado, también me han facilitado el Programa Numismático Portugal 2020. Aunque ya sabéis que está algo desfasado, ya que contará con un mínimo de dos cambios, podeis ver el resto de emisiones previstas para este año. 

Después de lo cambios anunciados, así queda, en lo que a monedas de 2 euros conmemorativas refiere, los años 2020 y 2021.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas Portugal

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Moneda de 2 euros cc Portugal 2020 se aplaza a 2021

  1. Roman dijo:

    I think that it will be a very interesting numismatic year

  2. vita67 dijo:

    Buenas Jesús, mi pregunta es la siguiente: dado que la moneda de los JJOO estaba prevista su emisión para Junio, sabes si la INCM había iniciado ya su producción?, creo recordar que iba a ser de medio millón de piezas, con lo cual es posible que ya llevaran un número considerable de ellas ya producidas pongamos 100 mil y me supongo que quizá no las vayan a tirar, lo digo porque igual al año que viene nos podríamos encontrar una variante/error de esta moneda. Te recuerdo que en Japón los logos, camisetas y demás merchandising que con previsión (son japoneses) ya habían fabricado no los van a tocar y aunque sus juegos sean en 2021 en sus logos pondrá 2020 y no piensan cambiarlos puesto que perderían mucha pasta. Podría ocurrir algo similar con esta moneda?, gracias.

    • Roman dijo:

      es muy posible que haya una cierta cantidad de monedas con la fecha 2020 y también con la fecha 2021. Para nosotros, coleccionistas, esto será muy bueno.

    • jeroja6 dijo:

      Hola.

      No creo que se lleguen a ver monedas con fecha 2020. No tengo ni idea si han llegado a producir alguna moneda con la fecha de este año, pero creo que una ceca seria como me parece la INCM, si hubiese acuñado alguna la destruiría. De todas formas habrá que estar atentos.

      Un saludo y a cuidarse.
      Jesús

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.