Motivos para las monedas de 2 euros cc Finlandia 2020

Se acaba de hacer público los motivos al que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Finlandia tiene decidido emitir en este 2020. Una de ellas lo será durante esta primavera y la segunda para final de año.

La primera, que tendría que ser emitida durante la estación del año en la que nos encontramos, estará dedicada al «Centenario de la Universidad de Turku». Una moneda de colección de 100 euros acuñada en oro dedicada al mismo motivo fue emitida el pasado 28 de febrero. Digo esto pues tenemos precedentes de que utilizan un mismo diseño para monedas dedicadas a un mismo tema, por lo que la imagen que os dejo, un montaje hecho por mi, podría ser prácticamente el diseño que presente la moneda de 2 euros conmemorativa.

La Universidad de Turku, es una institución reconocida internacionalmente que se encuentra en la ciudad de Turku, en la costa suroeste de Finlandia. Se fundó en 1920, pocos años después de la independencia de Finlandia de Suecia. Por aquel entonces, solo existía una universidad en Finlandia cuyos cursos eran dictados en sueco. A través de una recolecta popular, los intelectuales finlandeses crearon esta institución de enseñanza que empezó a enseñar en finés.

En la actualidad cuenta con diez instituciones de investigación y enseñanza. Existe un especial apoyo a la cooperación entre diferentes campos científicos, además de una intensa colaboración con la sociedad y el ámbito empresarial.

Por ahora no conocemos ni la fecha exacta de su emisión, ni tampoco su tirada.

 

La segunda, que como decia está prevista para final de año, tiene como tema el «Centenario del nacimiento de Väinö Linna», considerado uno de los escritores finlandeses más influyentes del siglo XX.

Finlandia contó con un billete de 20 marcos dedicado a Väinö Linna.

La literatura finlandesa encuentra en Väinö Linna a uno de sus grandes exponentes del siglo XX. El autor, nació el 20 de diciembre de 1920 en el municipio de Urjala (región de Pirkanmaa) Finlandia..

El Gran Premio del Consejo Nórdico de Literatura, el Premio Kalevi Jäntti, el Premio Jussi y el Premio Aleksis Kivi son algunas de las distinciones que recibió Väinö Linna, quien falleció el 21 de abril de 1992 en Tampere.

Para esta moneda, como es lógico, tampoco sabemos fecha ni volumen de emisión.

Gracias al compañero Paul (Euromunter) por avisarme de estas emisiones.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Finlandia

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Motivos para las monedas de 2 euros cc Finlandia 2020”

  1. Fernando dice:

    Y de la 2019 bajará de precio

  2. Fernando dice:

    ¿Se sabe algo de las series y carteras de 2019 y 2020?

  3. Jesus dice:

    Y la de 2019 cunto vale

  4. Antonio Luis Belizon Conde dice:

    La ceca finlandesa como continué la política del negocio a cortísimo plazo puede llegar el momento que los coleccionistas les demos la espalda, porque a mi personalmente la mayoría de sus diseños son minimalistas y fríos como el propio país.

    • José Luis R.G. dice:

      Lo de Finlandia ha sido un descontrol con la 2019. No se puede permitir con los rollos que no circulen con facilidad, y que acaben en muy pocas manos. Por otro lado, siempre criticaré a países como Bélgica y Francia con la de Asterix, que van a hacer caja, sacando solo coincard. Con respecto a los diseños de Finlandia, ahí discrepo; para mí los primeros diseños de ellos (2004, 2005, 2006 y 2008) son preciosos y están en mi ránking de las monedas de euro más bonitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.