Moneda por 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial

El 2 de septiembre de 1945, los oficiales japoneses firmaron los documentos de la rendición formal a las fuerzas aliadas, y con ello el final de la Segunda Guerra Mundial. 75 años después del final de la guerra la Casa de Moneda de Australia quiere honrar a aquellos que sirvieron durante la contienda y recordar el impacto a lo largo del tiempo que este conflicto tuvo en Australia, con la emisión de una moneda de 2 dólares conmemorativa coloreada destinada a circulación.

La Segunda Guerra Mundial tuvo lugar entre 1939 y 1945. La participación de Australia comenzó el 3 de septiembre de 1939 cuando el Primer Ministro Robert Gordon Menzies anunció que Australia se había unido a la guerra. Casi un millón de australianos, tanto hombres como mujeres, sirvieron durante la guerra y casi 40.000 perdieron la vida.

En septiembre de 1945, cuando Japón se rindió a los aliados, la guerra terminó para Australia y se abrió una nueva etapa de esperanza de paz y prosperidad. El diseño de esta moneda de circulación refleja la esperanza de paz así como el recuerdo de los que murieron, con cuatro elementos en el diseño: un mapa de la región del Pacífico sudoriental y asiático, una paloma de la paz, una banda de colores que representa las tres fuerzas australianas y una estrella de siete puntas por la Commonwealth y también por las estrellas que aparecían en las insignias de Madre y Viuda.

El anverso muestra, como todas las monedas de 2 dólares, el retrato y el nombre de la reina “Isabel II”, el nombre del país emisor “Australia” y el año de emisión “2020”.

Características de la moneda

Valor facial: 2 dólares australianos
Composición: aluminio y bronce
Diámetro: 20,5 mm
Peso: 6,6 g

Aparte de la moneda que sale a circulación , existe una versión para coleccionistas, presentada en cartera (40.000), en la que la diferencia es que esta última cuenta con marca de ceca «C».

 

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.