El 2 de septiembre de 1945, los oficiales japoneses firmaron los documentos de la rendición formal a las fuerzas aliadas, y con ello el final de la Segunda Guerra Mundial. 75 años después del final de la guerra la Casa de Moneda de Australia quiere honrar a aquellos que sirvieron durante la contienda y recordar el impacto a lo largo del tiempo que este conflicto tuvo en Australia, con la emisión de una moneda de 2 dólares conmemorativa coloreada destinada a circulación.
La Segunda Guerra Mundial tuvo lugar entre 1939 y 1945. La participación de Australia comenzó el 3 de septiembre de 1939 cuando el Primer Ministro Robert Gordon Menzies anunció que Australia se había unido a la guerra. Casi un millón de australianos, tanto hombres como mujeres, sirvieron durante la guerra y casi 40.000 perdieron la vida.
En septiembre de 1945, cuando Japón se rindió a los aliados, la guerra terminó para Australia y se abrió una nueva etapa de esperanza de paz y prosperidad. El diseño de esta moneda de circulación refleja la esperanza de paz así como el recuerdo de los que murieron, con cuatro elementos en el diseño: un mapa de la región del Pacífico sudoriental y asiático, una paloma de la paz, una banda de colores que representa las tres fuerzas australianas y una estrella de siete puntas por la Commonwealth y también por las estrellas que aparecían en las insignias de Madre y Viuda.
El anverso muestra, como todas las monedas de 2 dólares, el retrato y el nombre de la reina “Isabel II”, el nombre del país emisor “Australia” y el año de emisión “2020”.
Características de la moneda
Valor facial: 2 dólares australianos
Composición: aluminio y bronce
Diámetro: 20,5 mm
Peso: 6,6 g
ℜAparte de la moneda que sale a circulación , existe una versión para coleccionistas, presentada en cartera (40.000), en la que la diferencia es que esta última cuenta con marca de ceca «C».
Deja un comentario