Nueva moneda de la serie Cuentos de Caballeros

Fundada durante las Cruzadas, la Orden de los Caballeros Templarios unificó la vida monástica con los ideales de la caballería. Limitados por la pobreza, la castidad y la obediencia, los Templarios vivían una vida de piedad y se les prohibía participar en las tentaciones mundanas, pero también se les consideraba una tropa militar de élite. Valientes incansables, personificaron el concepto caballeresco de «Coraje», al que está dedicada la tercera moneda de la serie de cinco de Cuentos de Caballeros.

En los siglos XII y XIII, la Tierra Santa fue la principal ubicación de la mayoría de los caballeros. Impulsados por una combinación de interés económico y espiritualidad, los caballeros se dirigían al Mediterráneo oriental con pensamientos de conquista y el cumplimiento de sus votos religiosos.

Sin embargo, tras la conquista de Jerusalén en 1099, los cruzados estaban constantemente a la defensiva, lo que llevó al caballero francés Hugo von Payns y a un pequeño grupo de hombres de ideas afines a fundar la Orden de los Caballeros Templarios en 1118. Las reglas de la Orden determinaron que los templarios se vistieran con un hábito monástico blanco, pero eso no les impidió luchar a caballo y participar en muchas campañas, como puede verse en el anverso de la moneda, que muestra a un miembro de los caballeros templarios listo para la batalla, espada en mano. A la derecha está la cruz roja que vestía la túnica de los templarios, que era un símbolo de martirio.

El reverso muestra una escena de combate en la que dos caballeros cabalgan a la batalla armados con sus lanzas. Un soldado de infantería, lanza en mano, se ve en primer plano con un castillo al fondo.

Las cinco piezas que componen la colección cuentan con faciales de 10 euros, como en todas las que emite la ceca austriaca con este valor facial, se adaptan a todos lo bolsillos, dependiendo del metal y la calidad en la que queramos adquirir la moneda, lo podremos hacer desde los 10€ que cuesta la de cobre, que por cierto luce tan bien, o mejor, que las de plata.

Características

Valor facial: 10 euros
Fecha de emisión: 15 de abril
Diseño de la moneda: Anna Rastl y Kathrin Kuntner
Diámetro: 32.00 mm
Metales:  Cobre / Plata 925 
Volumen de emisión: 130.000 Cobre/ 30.000 BU Plata/ 30.000 Proof Plata

La moneda en calidad Proof viene con la cruz del escudo representada en el anverso en color rojo.

La de calidad BU viene presentada en la cartera que vemos en la imagen.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Nueva moneda de la serie Cuentos de Caballeros

  1. Jaime dijo:

    Hola…
    Dónde se pueden conseguir esas monedas ??

  2. jeroja6 dijo:

    Mira los anunciantes que aparecen aquí. Aunque no la tengan disponible en estos momentos, te la pueden conseguir.

  3. Fran dijo:

    Hola no veo los anunciantes podrían ayudarme para saber como puedo conseguir esta moned

  4. Sergio dijo:

    Buenas tardes, no sé si ya ha salido esta moneda en concreto pero sí he visto la del año pasado, me gustaría saber si alguien me puede orientar sobre cual es un precio razonable a pagar por dicha moneda en calidad proof.

  5. Sergio dijo:

    He visto que el año pasado salieron 2 diferentes, vaya sorpresa, me las ofrecen a 66,5 euros en calidad proof como preguntaba antes, ¿este es un buen precio por cada moneda o resulta caro?

  6. Jonathan dijo:

    Yo la he conseguido en la tienda de Javi en Segovia. 50€ en plata. Como todas es más bonita en mano que en foto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.