Confusión y especulación con los 2 euros cc Finlandia 2020

Llevamos más de una semana asistiendo como una vez más comienza la especulación sobre una moneda de 2 euros conmemorativa. Por segundo año consecutivo se trata de una moneda de Finlandia, que desde que la distribución de sus monedas dejaran de serlo por la propia Casa de Moneda de Finlandia (Suomen Rahapaja) la confusión y sobre todo la especulación se han apoderado de las monedas finlandesas. Desde que la distribución pasara a finales del año pasado a Nordic Moneta la información brilla por su ausencia, sólo nos llegan filtraciones interesadas, difundidas por vendedores internacionales ubicados principalmente en Bélgica y Países Bajos que a base de especular están haciendo negocio.

Como sabéis, la primera moneda de Finlandia de este 2020 está dedicada al «Centenario de la Universidad de Turku» y la fecha inconcreta de emisión facilitada por Nordic Moneta, decia que lo sería durante esta primavera, sin facilitar tampoco su volumen de emisión. Hace unos 10 días me llega una información a mi correo que apunta que el volumen de emisión para la moneda será de 800.000 piezas de las que 3.000 lo serían en calidad Proof. Supuestamente las de calidad Proof se emitían el 24 de abril, algo que no fue así, lo último es que se emitía ayer 30 de abril, algo que por el momento no tengo constancia (he visitado distintas webs numismáticas en Finlandia y en otros países y nadie cuenta con una imagen real de esta moneda), por cierto algunos también dicen desde Finlandia que serán 5.000 las de calidad Proof.

Las que se deben distribuir en rollos, 800.000 supuestamente, según las primeras «informaciones» deberían haberse puesto en circulación esta semana, algo que tampoco me consta. Lo que si circula por multitud de páginas tipo Ebay es un boceto de la moneda que seguramente haya sido filtrado por la persona o personas que están intentando generar confusión con la emisión esta moneda y más si tenemos en cuenta el alto precio que se está pagando por la conmemorativa de Finlandia 2019. Lo que de momento están consiguiendo es hacer preventas de la moneda 2020 a precios superiores a 15 euros para la moneda de circulación y unos 40 por la Proof.

Lo que yo recomiendo para la adquisición de esta moneda, y por supuesto es lo que haré. En primer lugar esperar a contar con informacion oficial sobre su emisión, cuando la haya os la trasladaré, si finalmente son 800.000 las que se ponen en circulación es fundamental saber si saldrán mezcladas con los 2 euros regulares, o en rollos completos, y también si es posible saber el modo de distribución que va a tener. Lo que desde luego no voy hacer es por prisa, muy mala consejera en el mundo del coleccionismo (salvo excepciones), es comprar en preventa y más a los precios que hay ahora.

Cuando cuente con informacion oficial os la trasladaré.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Finlandia

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Confusión y especulación con los 2 euros cc Finlandia 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.