Moneda 2 euros conmemorativa Vaticano 2012

El “VII Encuentro Mundial de las Familias” que se celebró del 30 de mayo al 3 de junio de 2012 en la ciudad italiana de Milán, fue el tema elegido para la moneda de 2 euros conmemorativa de 2012 de Vaticano.

Esta moneda se pudo conseguir en dos presentaciones, la clásica cartera que se mantiene inalterable desde el primer año, y el combinado filatélico-numismático conocido popularmente como Busta.

La parte central de la moneda muestra una familia con la catedral de Milán, ciudad que acogió el Séptimo Encuentro Mundial de las Familias, al fondo. El encuentro se celebra cada tres años para destacar a la familia como patrimonio humano común y reflejar su carácter universal y su contribución al lado humano de la vida en todo el mundo. Rodean la imagen de la familia los nombres en italiano del evento «VII INCONTRO MONDIALE DELLE FAMIGLIE», formando una semicircunferencia que se complementa, en la parte superior derecha, con el nombre del Estado emisor «CITTÁ DEL VATICANO».
En el lado derecho aparece el año «2012» y en el izquierdo, el nombre de la artista «Gabriella Titotto (G. TITOTTO)», seguido de la indicación de la grabadora «Luciana De Simoni (LDS Inc)». La marca de ceca «R» figura en la parte inferior del motivo, entre
la madre y el niño. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

El volumen de emisión fue de 115.000 monedas que vinieron presentadas, 107.000 en cartera y 8.000 en Busta. Los suscriptores a la emisiones numismáticas de Vaticano pudieron conseguir la moneda en cartera al precio de 15 € y en Busta a 45 €, más los consiguientes gastos de envío. Su fecha de emisión oficial fue el 16 de octubre de 2012.

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.