Novedades en las emisiones de moneda Andorra 2020

El Ministerio de Finanzas de Andorra junto al Servei d´Emissions del Principado han difundido un comunicado entre los distribuidores de moneda de toda Europa para anunciar las emisiones de moneda correspondientes a este año 2020 y, a la misma vez comunicarles que las fechas que se manejaban inicialmente para la emisión de los distintos productos se han visto retrasados a una fecha todavía por determinar debido a la crisis causada por el Covid-19.

Gracias al citado comunicado, al que he tenido acceso, contamos con alguna información que nos faltaba por conocer, si bien se confirma todo lo que aquí os he ido avanzando sobre el motivo de las dos monedas de 2 euros conmemorativas, de las que ahora ya sabemos el volumen de emisión exacto para cada una de ellas y las calidades en las que serán emitidas.

Os recuerdo que la primera en emitirse será la dedicada al «XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2020», evento programada para el 26 de noviembre y que la ministra de Asuntos Exteriores informó hace unos días que la cumbre no se celebrará el día programado con la presencia en el Principado de los distintos mandatarios. A finales de junio se decidirá si el encuentro de jefes de Estado y de gobierno iberoamericanos se hace de manera virtual el 26 de noviembre o si se aplaza hasta la primavera de 2021 para llevarla a cabo de manera presencial.

En lo que se refiere a la moneda en si, contará con un volumen de emisión de 73.500 unidades, de las que 70.000 lo serán en calidad BU y 3.500 en calidad Proof.

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a los «50 años del Sufragio Universal Femenino» contará con una tirada sensiblemente menor, 60.000 piezas, todas ellas en calidad BU.

Por último tenemos el Euroset de Andorra 2020 en calidad BU, compuesto por las ocho monedas de circulación, de 1 céntimo a 2 euros, con fecha de cuño del año en curso. La tirada estará limitada a un máximo de 12.000 carteras.

Cuando se conozcan las fechas de emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas andorranas, serán incluidas en las tablas correspondientes, a las que os dejo sus correspondientes enlaces.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Andorra

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Novedades en las emisiones de moneda Andorra 2020”

  1. Roman dice:

    Buenas noches, por favor dígame, ¿alguien sabe cómo comprar monedas de Andorra directamente o alguien vende monedas de Andorra más baratas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.