Alemania prepara una moneda poco convencional para 2021

Otra moneda que nos ha mostrado el Ministerio de Finanzas alemán para el próximo año cuenta con unas características nada convencionales que combinan polímero y niobio . Se trata de la tercera y última pieza de la serie «Aire en Movimiento» denominada «En el Agua». Esta serie iniciada en 2019 se centra en deportes jóvenes y de tendencia en los que la locomoción se realiza exclusivamente por aire o viento. La moneda que cuenta con un facial de 10 euros se espera que esté a disposición de los coleccionistas en marzo de 2021. 

La moneda de 10 euros destinada para coleccionistas «En el Agua» consta de un núcleo de cuproníquel, un anillo de cuproniquel recubierto de niobio azul y un anillo de polímero translúcido insertado entre las dos partes metálicas. Cuenta con un peso de 9,8 gramos, un diámetro de 28,75 milímetros y se produce en dos calidades, BU y Proof.

El diseño de la moneda pertenece al artista Daniel Engelberg. La moneda muestra los aspectos esenciales del windsurf moderno. Las velas de los atletas que surfean en el grupo están entrelazadas con el oleaje. La composición  de derecha a izquierda en la base de la moneda enfatiza la velocidad en el agua. La representación gráfica crea una gran transparencia y profundidad. El motivo de la imagen encaja perfectamente en los tres segmentos diferentes de la moneda con anillo de polímero.

El reverso, común a toda la serie, es obra de Andre Witting, en esta se representa: en el centro un águila estilizada y el valor facial «10 EURO», en la parte externa de la circunferencia la inscripción»BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND» (REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA), las doce estrellas de la bandera de Europa, entre las que se intercala el año de emisión «2021» y la marca de ceca «A» (Berlín), «D» (Munich), «F» (Stuttgart ), «G» (Karlsruhe) o «J» (Hamburgo).

La moneda se podrá adquirir en dos calidades, la BU se pondrá a la venta a su valor nominal (10 euros) en los Bancos Federales de Alemania. La moneda con el acabado Proof se pondrá a la venta a un precio en torno a los 25 euros.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alemania prepara una moneda poco convencional para 2021

  1. Jean-Marc Alma dijo:

    Ia tengo ya

  2. Gabriel bresca dijo:

    Como conseguirla aca en argentina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.