¿Qué ha pasado con la moneda dedicada a la Legión?

El pasado lunes 15 de junio se ponía a la venta la moneda conmemorativa por el «Centenario de La Legión Española», el mismo día la moneda ya estaba agotada, muchas personas se han quedado sin poder adquirirla, algunas han demostrado su enfado aquí en el blog y en otros lugares. Voy a intentar daros la explicación, con datos, para que una moneda con una tirada dentro de lo habitual se haya agotado tan rápido.

Parte de la información que os voy a trasladar me ha sido contada por personas cercanas a las emisiones de moneda de la FNMT- Real Casa de la Moneda y comerciantes numismáticos españoles de primer nivel, por lo que las fuentes son totalmente fiables.

Lo primero que quiero deciros es que los primeros sorprendidos con lo que ha pasado con esta moneda son las propias personas que trabajan dentro de la FNMT. Alguno me comentaba: «Es la primera vez en nuestra historia que una moneda se agota en 24 horas, hicimos unas previsiones de las que se podrían vender y no imaginábamos lo que ha sucedido». Asumen el error de no haber previsto una emisión mayor y lamentan no haber podido atender la demanda de todas las personas que quieren tener la moneda.

Según me han comentado, el volumen de emisión para esta moneda, 6.000 piezas, se pone tomando como referencia la emitida el año pasado por el «175 Aniversario de la Guardia Civil» que fueron 7.500. La experiencia les dice que las monedas van mayoritariamente a personas que pertenecen o han pertenecido a los colectivos homenajeados. En el caso de la Guardia Civil la cifra de efectivos en la actualidad está cerca de 80.000, la Legión ronda los 15.000. Así pues se consideró que la cifra de 6.000 cubriría las necesidades más que de sobra.

Las 7.500 de la Guardia Civil tardaron el año pasado unos 4 meses en venderse en su totalidad. Unas 3.000 de estas fueron vendidas directamente a este cuerpo de seguridad del estado. Para la Legión se ha hecho algo similar, 3.000 han quedado en sus manos para venderlas entre sus integrantes y otras tantas se han puesto en mano de distribuidores y comerciantes numismáticos. El caso es que sin quererlo la tirada se ha quedado corta y aunque todos han pedido más monedas a la FNMT, las monedas son las que son y no se puede hacer una ampliación de tirada, el limite máximo esta publicado en el BOE y no se puede modificar.

Otro ejemplo más para entender la tirada es mirar otros ejemplares de monedas de colección que salen a la venta, de alguna no llegan ni a venderse 2.000 piezas. Yo os puedo asegurar que todo se ha debido a un problema de calculo y que a los primeros que no les gusta que se especule con las monedas, como va a ser el caso de esta, es a la propia FNMT, con lo que se están plateando en próximas emisiones subir el volumen de emisión máximo, por si de alguna aumenta su demanda poder emitir más y frenar una posible especulación. Su intención final es tener coleccionista satisfechos y no cabreados por no haber podido conseguir alguna moneda. Al final ellos también son un empresa e intentan tener satisfechos a sus clientes, que somos los coleccionistas.

 No cabe duda que los Legionarios, se esté de acuerdo o no con su filosofía de vida, sienten una gran devoción por sus cosas, y esta moneda, como otros símbolos que los representan, tiene un gran significado para ellos, algo que ha provocado que esta pieza se haya agotado en sólo un día. Todo un récord.

Aprovecho esta entrada para deciros que la moneda de 2 euros conmemorativa de este 2020 dedicada a la «Arquitectura Mudéjar de Aragón» contará con un volumen de emisión mínimo de 2 millones, y la de 2 euros regular una cantidad similar. Digo esto ya que se está intentando especular también con esta moneda, diciendo que se han acuñado por ahora 300.000 y que ya veríamos si al final tendríamos alguna más o se quedaba en esa cifra. Así que ya lo sabéis, hay monedas de sobra para todos.

Esta entrada fue publicada en España, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

68 respuestas a ¿Qué ha pasado con la moneda dedicada a la Legión?

  1. casdial dijo:

    Buena información! Gracias

  2. Carlos Garcia dijo:

    Comento mi experiencia, la FNMT ha estado toreando a los clientes ponian a la venta el lunes la moneda, a las 8.30 estaba conectado para comprarla a las 9.00 llamo a la tienda y me dicen que la moneda la ponen a las 10.00 a las 10.30 llamo otra vez y me dicen que tienen problemas tecnicos que a las 11.00 a las 11.30 vuelvo a llamar y la misma historia a las 12.30 vuelvo a llamar y me dicen lo mismo y que la ponen a la venta a las 13.30 cuando consigo ver la moneda en la pagina dice que no hay existencias llamo de nuevo y me dicen que la han puesto a las 13.00 y que en media hora se habia agotado. Quien se ha llevado las monedas ……………………..

    • JESUS MACIAS dijo:

      Me ha pasado los mismo que a ti. Estoy hasta los cojones de la FNMT que le jodan.

    • Vicente dijo:

      Algo tendrán que ver las manos que dispusieron de ella. El dinero fácil gusta a todo el mundo.

      • Vicente dijo:

        Mi sobrino, después de comprar 9, de las que alguna era para mí, y pagar por transferencia y recibir correo confirmando el pago. AYER SE LAS ANULARON. RECIBIÓ UN CORREO INFORMÁNDOLE QUE SE LAS ANULABAN. Tan cierto es esto como que se pondrá en contacto con usted, Sr. Administrador, y le facilitará si así lo quiere, copia de la compra, pago y anulación. evidentemente también cursará reclamación a atención al cliente de la tienda, a fnmt, a Banco de España y a la OMIC.
        Solo me queda felicitarle por su excelente labor informativa.
        Un saludo

    • Julio Amor-Jurado dijo:

      Hola buenas noches, yo fui el lunes 15 a la FNMT llegué sobre las 10’30, la tienda abrió a las 10 horas y compré una de éstas monedas, hoy miércoles me acerqué a comprar otra para un amigo y ya habían carteles en los que ponía «AGOTADA».
      Curiosamente he escuchado que tienen reservadas unas cuantas para los «compañeros de Fábrica» y a una ‘compañera’ la han apuntado en una lista de espera … … … También me dijeron que han guardado 300 trescientas monedas para enviar a la Legión.
      Naturalmente yo no he podido conseguir otra moneda.
      Ahí es donde están las monedas que no quieren que sirvan para especular

    • Sandra dijo:

      Da la impresión que las ediciones especiales no llegan a salir, hay veces que vas al banco y a las 8.30 ya no hay. Deberían tener un control exhaustivo de esto. Muchos coleccionistas nos quedamos sin ellas, si contaban con que los profesionales se quedarían con 1/3 de la tirada ¿ Por qué no han editado más?

    • Oscar dijo:

      Yo hice lo mismo, pero a la 1:30 la conseguí.

  3. Manuel Collazo dijo:

    Pues siento decirte que la información que te han dado es errónea en su totalidad , te han vendido lo que les pareció bien . Me explico . La moneda de la Guardia Civil ciertamente tuvo 7500 de tirada , pero 6000 fueron reservadas para el cuerpo de la Guardia Civil . Obviamente tengo prueba de ello y no es más que el correo interno que recibimos los miembros del cuerpo . Lógicamente con la moneda de la legión han hecho exactamente lo mismo y no dispongo del certificado pero no me sería muy difícil ni cotejarlo tú tenerlo. Con todo esto quiero decir que es una vergüenza nacional que la propia fábrica de moneda y timbre especule y haga “ negocio” / favoritismos tanto en precio !ojo! Como discriminatoriamente ya que todos somos ciudadanos y tenemos lo mismos derechos supuestamente de compra . Pero se ve que no es así el
    Asunto . Reparten el pastel como les da la gana , pero intentaré hacer bastante eco y ruido con esta noticia filtrando notas de prensa con las pruebas que tengo para destapar ya esta trama y que se sepa en todo territorio nacional lo que hacen . Un cordial saludo y el que quiera ver el correo interno de su día se lo facilito sin ningún problema par que nadie piense que es un bulo más . Saludo a todos/as

  4. MIGUEL ANGEL dijo:

    Me parece un despropósito lo que han hecho. Yo soy uno de los que estoy súper cabreado sobre todo viendo los precios que están pidiendo por esa moneda: 160 euros de media. Creo que definitivamente pasaré de volver a gastarme un euro en la FNMT y así se los he hecho saber en un mail a atención al cliente.

  5. Alfonso Ruiz Díaz dijo:

    Nunca estuvo a la venta en la web. Yo intenté comprarla cada 20-25 minutos desde el día 15 cuando recibí el email de su emisión sobre las 10:00 de la mañana y nunca hubo Stock disponible. Es mentira lo que dicen. ¿Alguien consiguió comprarla a través de la web?

    A primera hora pasaba lo mismo con la cartera PROOF, que aparecía como agotada. A las 16:00 h. envíe un email a la FNMT para comentarles que ninguna de las dos novedades se podía comprar. Corrigieron el stock de la Cartera PROOF pero nunca llegaron a poner a la venta la de la Legión. Por cierto, nunca contestaron a mis emails.

  6. AGUSTIN MANUEL ALCEDO RODRIGUEZ dijo:

    Una verdadera vergüenza, el Sábado pasado la persona que me suministra todas las monedas me digo que estaba agotada y que no podría poder garantizar la moneda a todos, por lo cuál antes de ponerse a la venta ya se sabía que estaba agotada, se ríen de los coleccionistas y creen que somos tontos, deben saber que no todas las monedas deben tener una misma tirada pués algunas se la tienen que comer con patatas porque no tienen ni Chicha ni limona,

  7. Francisco dijo:

    El año pasado quise hacerme coleccionista , pero visto lo visto , los precios abusivos y las ventas atrasadas…paso de comprar una mierda.

  8. Pedro Mola dijo:

    A mí me ocurrió lo mismo que a los compañeros, no hubo cojones de conectarse, el teléfono siempre ocupado, luego que los » famosos problemas técnicos «….. Total, que no salió ni una al aficionado, aún siendo cliente de FNMT. Aquí huele a mucha chamusquina y alguien nos ha tomado por idiotas. Da la impresión que estaba todo ya «previsto». Las veremos en reventa a precio superior en no mucho algunas de ellas.

  9. Jose Ignacio Torralbo dijo:

    Alguna forma de conseguirla aún pagando un sobreprecio. Gracias

  10. Vicman dijo:

    Primero lo que dice Manuel Collazo es cierto, no lo dudéis. Segundo aunque la moneda de la legión halla salido con una tirada de 6000 en el BOE, yo creo que pueden modificarlo y ampliar la tirada o bien sacar un nuevo BOE con una segunda tirada, y sobre todo con este gobierno que tenemos que es mucho de tirar de decreto. Le expongo al creador de esta web de iniciar una recogida de firmas en alguna plataforma como Change.org quejándonos del tema de esta moneda y de la anterior y proponiendo que saquen una tirada nueva, os parece buena idea? Yo me imagino que entre coleccionistas y gente que respetan a la Legión, uno de los cuerpos mejor valorado, conseguiríamos el fin o por lo menos que se entere todo el mundo como funciona últimamente el negocio de FNMT

  11. Angel dijo:

    Hola, ¿habrá una nueva tirada?. Gracias.

  12. Archie dijo:

    Lo que tendrianos que hacer es dejar de comprar en la FNMT, ningun producto. Como ya dije es pura especulacion. Si optan por hacer una segunda remesa, algo que debieran de hacer, el/los especuladores que hayan adquirido la moneda no haran negocio. Seria tan facil como adecuar la produccion a la solicitud….en fin. Que no se quejen luego de que el coleccionismo muere…

    • David Lugo dijo:

      Esto se veía venir ….y entre los retrasos por el Covi-19 y por mala gestión ha vuelto a pasar lo mismo que con la moneda de 10 eur de la Guardia Civil. Es solo una cafrada más de lo que está sucediendo en este pais.

  13. PJVB dijo:

    La FNMT hizo bien su trabajo el día 15 a las 12 y 56 minutos en la web había 243 monedas del Centenario de la Legión, prueba de ello el que suscribe pude comprarla, pero cierto y verdad es que en menos de 10 minutos se acabaron es decir la página web constaba agotada, es por lo que mucha gente critica la problemática, desconozco el número de monedas que pusieron a la hora anteriormente mencionada.

  14. Fernando dijo:

    Pues afortunadamente yo pude conseguir una a traves de una tienda de numismatica reservandola con algunos dias de antelacion a su emision

  15. Ex coleccionista dijo:

    FNMT contribuyendo a la especulacion pura y dura
    Fue imposible comprar la moneda segun ellos por problemas tecnicos
    De verguenza ajena

  16. Jose Luis Peñalba Sesmero dijo:

    Esto se esta desmadrando , yo soy coleccionista de cuando las monedas de Franco y anteriores , cuando pasamos al Euro , deje de comprar excepto en monedas muy puntuales , como puede ser que las monedas del Euro ,multipliquen su valor en dias y monedas de hace 50 años no se revalorizen y esten apareciendo monedas con valores de 5 y 10 Euros que no coinciden con ningun pais , si nadie cojieramos este tipo de monedas que al final son como las chapas de la Coca-cola cambiarian el modo y la cantidad para que no halla tanta especulacion.

  17. Victor dijo:

    Yo la pude conseguir a través de una conocida tienda numismatica, previo pago y reserva.
    En la anterior entrada que hablaba de esta moneda pude leer que algunas tiendas especializadas ya estaban reservando así que contacté con ellos y la compré.

  18. José Antonio Merino Gallardo dijo:

    Es cosa de los socios de Sánchez, que lo que pretende es destruir todo lo que huela a patriotismo.

  19. Eduard dijo:

    BUenas.
    Yo lo intenté desde las diez de la mañana que me enviaron el correo y no me dejó en toda la mañana. Viendo que eran casi las dos del mediodía me dicidí a llamar y me lo cogieron diciéndome que las acababan de poner.Y así fue. En ese momento habían 243 monedas y pude comprarla. Seguí mirando y la cifra bajaba por segundos. Se agotaron, pero en cuestión de diez minutos, volvieron a poner unas 30 piezas y se agotaron calculé más o menos en un minuto. A partir de ahí ya no volvieron a poner.

  20. Cesar dijo:

    FNMT es la única responsable y de ellos dependerá extender su tirada, aunque de hacerlo se iría al año que viene como mínimo, puesto que tiene que ser elaborada la petición de emisión, aprobada, publicada, etc.. etc.. etc…

  21. Fco. Javier Fariñas Sierra dijo:

    Yo Si pude compra la por Internet, y pude comprar varias, solamente Compré una y estoy a la espera que la reciba.

  22. Jose Gimeno dijo:

    Yo estoy con lo que dice Carlos Garcia pues a mi me paso exactamente lo mismo,si,si calcado y nada fue imposible adquirir la moneda es más un dato que me dierón,en vente dircta al publico me dijerón que pusierón muchas menos de 1000 por lo que me insinuo pusierón no más de 300 monedas y el resto fue a parar a manos de los mal servidos numismáticos Pues conozco a algunos y estan que trinan,no podran quedar bien con sus clientes,todos han recibido o recibirán proximamente menos de las solicitadas.Según la FNMT para la Legión se reservarón 3000 y la pregunta es,la que hace Carlos Garcia ¿Quien se a llevado las monedas siendo verdad que «nadie tiene»?

  23. Jose Gimeno dijo:

    ¡¡A!! por lo que yo se y en contestación a algunos comentarios ¡¡No,no habra una segunda emisión!! pues al estar publicado en el BOE todo,desde la forma,diámetro,peso,UNIDADES,etc.No se puede hacer más que lo publicado.

  24. Emilio Pérez dijo:

    Muy buenas a todos, yo estuve actualizando toda la mañana la página de la FNMT y a las 14:02 conseguí comprar una llame a un amigo que la quería también al momento y no pasaron ni 30 segundos y me ponía agotadas así que solo me quede con una y gracias pero he de decir también que es vergonzoso que no hayan emitido más porque es una moneda que para la gente que ama la Legión Española es una tirada ridícula

  25. Gran Capitan 1 legión dijo:

    Buenos dias yo entre el las 12:30 horas resido en valencia y compre 6 monedas dos para mis hijas y las otras una para cada hermano , me han llegado hoy y entre sin problemas

  26. RafaP dijo:

    De vergüenza.
    Conseguí realizar el pedido de 4 unidades, a las 12:58 del lunes 15/06, con forma de pago Transferencia Bancaria, me enviaron el mail de confirmación del pedido y la cuenta para realizar la transferencia. Hice la Transferencia el lunes a las 13:07 horas enviado el justificante de la operación al correo de la tienda de la FNMT. Pues hoy jueves me mandan un correo diciendo: «…Los pedidos se confirman por riguroso orden de recepción del pago y, desgraciadamente, su transferencia nos ha llegado cuando todas las monedas disponibles estaban asignadas a pedidos cuyo pago ya se había recibido previamente.Por favor, rogamos nos facilite una cuenta bancaria para reembolsarle el importe de su pedido.Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.»
    Al final sin monedas y a ver cuando me devuelven mi dinero.
    De vergüenza.

  27. Conrado dijo:

    Yo tenía reservas en tres Numismáticas reconocidas (alguna sugerida en esta página y) y ninguna me la pudo conseguir. Ponían por delante a sus clientes habituales, aunque yo reservé antes. Según me dijeron recibieron exactamente el 10% de las monedas que pidieron. Una vergüenza.

  28. juan asensio sanchez dijo:

    a mi me a pasaado lo mismo lunes todo el dia llamando para decirme luego que estaba agotada y ya se estan viendo reventas a 160 euros es una verguenza

  29. Boqueron dijo:

    Buenas, yo compre una para mi padre en una numismtica en malaga (Filatelia Carrasquilla),intente reservar dos una para mi y otra para mi padre. Pero finalmente me vendieron una por que nos comentaron que le mandaron la mitad de su pedido por que se las habían servido a la Legión y solo sirvieron una por persona para intentar que todods los clientes tubieran la suya y a su precio oficial.digo el nombre porque es una verguenza que buscando en otras numismaticas una moneda para mi nunca me ofrecieron su precio oficial,y ahora tienen pero subidas de precio e incluso en la FNMT se han quedado con monedas para su reventa

  30. Edgar dijo:

    Buenas noches, yo realicé un pedido en el cual solicité 9 monedas , las pague por transferencia bancaria, ayer me confirmaron que el pedido había sido ejecutado de forma correcta, y hoy por sorpresa me ha llegado un correo en el cuál me lo han cancelado con la misma explicación que ha puesto el compañero Rafa.
    Si tenéis alguna intención de hacer alguna reclamación conjunta o intentar llevarlo algún lado contar conmigo
    Un saludo

  31. jorge puyol estaña dijo:

    …los que estan mas los que hemos estado.no hay ni para empezar,por lo menos tres veces mas

  32. Kike dijo:

    Yo sinceramente la compre en una numismatica de Barcelona a la cual ya le he comprado bastantes monedas siendo cliente habitual viviendo yo en Madrid el día 8 de junio previendo que 6.000 monedas y lo golosa que era se iban a agotar ya paso con la de la Guardia Civil.
    Eso si en eBay ya hay algunas en venta a 150€ y en puja igual osea que algunos se forraran revendiendola sabiendo que es una moneda codiciada.

  33. Carlos dijo:

    Os puedo decir que esto no solo pasa en España en otros paises como en Francia las monedas de la Notredame y la Gioconda se agotaron y ya estan revendiendolas al doble del precio de la web oficial de las monedas en Francia

  34. José dijo:

    Hola colegas coleccionistas,bueno ya sabemos el problema ocurrido con la moneda de la guardia civil y la legión,a lo que agradezco mucho esta información.
    Soy coleccionista desde que salio el euro en España,día a día e ido haciendo mi colección para poderla llevar al día y prácticamente la tenia al día,hasta que me a ocurrido lo que a la mayoría de coleccionista,quedarnos sin ellas y adiós al día de la colección.
    yo no se si la guardia civil o la legión son los que se las an quedado,pues bien lo que esta claro es que esas dos monedas,si las podemos conseguir,pero a un precio de 250€ la de la guardia civil y 175€ la de la legión,lo que esta claro es que los que las venden a ese precio,no son verdaderos coleccionista si no que las compraron para hacer el negocio del siglo,pues bien,yo por mi parte por supuesto no comprare ninguna de las 2 monedas a ese precio,y creo que no deberíamos comprarlas ningún verdadero coleccionista y así y de esa manera los que las compraron con ese fin,que se las coman con patatas.
    yo tengo esperanza que den una solución a este problema,por que para los verdaderos coleccionistas es un verdadero problema,por lo tanto el gobierno la F.N.M.T. Correos u otras entidades,devén poner solución a lo ocurrido,se que estamos pasando unos momentos muy críticos y muy difíciles con el problema que tenemos con el corona virus,pero a un así an tenido la osadía y tiempo de preocuparse de hacernos esta faena,para sacar mas dinero,por lo tanto igual que lo an estropeado,que lo arreglen y que den una solución para poder seguir con nuestras colecciones culturales,por que de lo contrario se quedaran sin coleccionistas y sin afiliados.
    Yo particularmente,si no lo solucionan para que podamos conseguir las monedas a su precio razonable,daré por finalizada mi afiliación tanto a la FNMT como a Correos,y por supuesto desde este 2020 dejare de coleccionar monedas y sellos que son las colecciones que llevo desde niño haciendo y tengo 62 años,créanme,nos gastamos mucho dinero en estas colecciones y a ustedes lo mas seguro es que les de igual,pero yo me quedare tan a gusto,al saber que no nos vuelven a engañar y me dedicare hacer otro tipo de colecciones,como por ejemplo chapas de cerveza o paquetes de tabaco vacíos,que seguro me salen mas barato y ademas limpiare la ciudad que tanto quiero y necesita.
    Como anteriormente dije tras la que nos a caído con el corona virus,es el mejor momento para concienciarnos y estar todos juntos y unidos y seguro que lo logramos.
    Seguramente y no tardando mucho,ese dinero que tanto ambicionamos,no nos sirva para nada.

  35. Jose M. dijo:

    Totalmente de acuerdo, lo que debemos hacer es mucho ruido, y llevar esto hasta donde sea necesario.
    Si van a hacer una denuncia colectiva cuenten conmigo.

  36. Cristian G. dijo:

    Como mucho reclamación de daños y perjuicios, pero el daño hay que acreditarlo. Ampliar la tirada dudo que se puede hacer, porque es una edición limitada a 6.000 unidades y si se ampliaran perderían valor y la FNMT perdería credibilidad. La tirada es la que es. Por otro lado, las monedas se han puestos la venta, ya que conocidos han podido adquirir la suya, bien vía web o bien acudiendk a la tienda el 15 de junio temprano. Por último, los de la transferencia bancaria tendrían la opción de que pagando un extra llegaba la la transferencia instantánea, y las ventas suelen hacerse por orden de recepción de pagos.

    En definitiva, si no se ha podido pillar, habrá que pillarlas por terceras vías, lo mismo que pasa con la reventa de entradas, pero cuanto antes se compre, más barata saldrá, ya que ayer estaba a 100€ y hoy la he visto incluso por 500€… Una pena obviamente…

    • Piris dijo:

      No tienes ni idea

      • Cristian G. dijo:

        Dígame usted en qué no tengo ni idea.

        • Piris dijo:

          Desde que si hay stock es indiferente el método de pago ya que la reserva es tuya ( por un tiempo que no se ) nadie tiene obligación de pagar un extra
          Hay muchas formas y medios de reclamar , desde quejas presenciales allí mismo , hasta yendo a consumo , dando constancia tambein al banco de España etc…
          Hay varios compañeros que ya lo han hecho , y el día de la salida no se vendieron ni 40 de forma presencial
          A los sinvergüenza se les va a pillar
          Saludos

          • Cristian G. dijo:

            Si han cometido irregularidades deberán responder, obviamente. Pero igualmente solo deberán responder por posibles daños y perjuicios, pero dudo mucho que llegue muy lejos, ya te digo que mucha gente ha podido pillarla en la FNMT, tanto en tienda física como online…

    • Carlos dijo:

      Por 500€ que la has visto vender no te lo crees ni tu y las mentiras que andas posreando tampoco yo pienso que ni tienes ni idea y eres uno de los que la esta revendiendo sin ser colecionista porque no dirias tantas burradas. Da igual la tirada que se haga 6.000 o 7.000 el precio de venta en la FNMT no varia su venta pero si en los especuladores.

      • Cristian G. dijo:

        Error amigo. Por un lado revisa wallapop y me dices. Por otro lado, estoy detrás de una, ya que al igual que ustedes yo tampoco la pude conseguir, de ahí que este buscando en sitios y preguntando a compañeros que si pudieron conseguirla. Un saludo.

        • Carlos dijo:

          200€ en wallapop no te subas al carro de los 500€ porque no lo vale. Yo por lo menos no paga por ese precio ante me compraria una moneda de oro con una tirada baja sabiendo que el oro siempre cotiza al alza. Al final como todo especilación luego las soltaran vendiendola por necesidad y bajara el precio

  37. Jesús Rodríguez dijo:

    Quejarse por quejarse, todos sabíamos lo que iba a pasar después de lo que pasó con la de la guardia civil solo que la subida de precio no iba a ser meses después…

    Yo he comprado dos unidades en eBay Francia a 83€ cada moneda enviada (compradas este miércoles) asique dejar de criticar tanto…

    Un saludo

  38. jeroja6 dijo:

    Después de leer todo los comentarios que habéis hecho y alguna otra cosa que he podido conocer, para mí el tema está bastante claro.

    En primer lugar la FNMT se quedó corta en sus previsiones, si hubiera sabido la demanda que iba a tener la moneda no os quepa duda que hubiera acuñado más, podéis estar seguro de ello. Esta ha sido una moneda puntual dedicada a un tema que no preveían despertara tanto interés.

    El tema de la venta de la moneda en la web de la FNMT, aunque desconozco lo ocurrido, salvo lo que habéis contado por aquí, tiene precedentes en otras webs de venta online, incluidas las de otras cecas europeas. Cuando son multitud de personas las que entran a la misma vez a comprar una misma cosa, la web se vuelve «loca» y llega a vender monedas que ya no tiene en stock. Esto es lo que creo que debe haber ocurrido, aunque esto no exime de responsabilidad al que vende, teniendo que hacer frente a las reclamaciones correspondientes.

    Esta es mi sincera y humilde opinión de lo ocurrido.

    Un saludo cordial a todos y gracias por vuestras visitas.

    Jesús

    • Conrado dijo:

      No creo que sea tanto una imprevisión como un cambio de criterio a última hora. Si hubieran salido las 6000 al mercado no habría pasado nada de esto, pero a última hora destinaron 3000 a las Legión y solo «salieron» 3000. Ese ha sido el problema. Una decisión, más que una imprevisión

      • Jose Luis Peñalba Sesmero dijo:

        Por desconocimiento, alguien me puede decir cuando la FNMT , puede sacar las monedas que quiera , con la tirada que quiera y de los Euros que quiera aunque no sean valores comerciales , me explico tu vas con una moneda conmemorativa de 2 € a cualquier pais del Euro y te la admiten , tu vete con alguna de 5 o 10 € a ver que pasa ? Gracias y perdonad la ignorancia.

  39. Paula dijo:

    Yo creo que deberiamos quejarnos a los medios, es una verguenza que haya ido a comprarla y este agota… Deberían hacer ruido, por lo menos para que si quedan nlnedas se vendan

  40. Ignacio dijo:

    Están tan avergonzados que incluso la han quitado de su página web. Si consultas hoy, esa moneda no ha existido. Claro que eran para los miembros de la legión, pero lo que están haciendo ahora es venderlas a 180 euros. Si hubieran querido evitar la especulación, se publica en el BOE una ampliación de la tirada y asunto arreglado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.