Emisión inminente primera moneda 2 euros cc Malta 2020

El Banco de Malta anuncia la emisión de la primera moneda de 2 euros conmemorativa de este 2020 para el próximo lunes 27 de julio. Dentro de la serie «Templos Prehistóricos de Malta», iniciada en 2016, la de este año está dedicada a los «Templos de Skorba». Serán tres las presentaciones en las que podremos adquirir la moneda, cada una será diferente  a las otras, si tenemos en cuenta las distintas marcas de ceca que presentarán.

En la moneda se representa el templo prehistórico de Skorba, ubicado cerca de la aldea de Zebbiegh, en el noroeste de Malta. El complejo consta de dos templos adyacentes construidos sobre unas ruinas mucho más antiguas descubiertas fuera del recinto de los templos. Skorba carece de la monumentalidad de otros templos de las islas maltesas.
Sin embargo, el lugar es de suma importancia al haber permitido a los arqueólogos fijar la secuencia cultural prehistórica de Malta y confirma que esta fue habitada por primera vez en torno al año 5 000 AEC. En la parte superior del diseño aparece la inscripción «SKORBA TEMPLES 3600-2500 BC». En la parte inferior se puede leer el nombre del Estado emisor, «MALTA», y el año de emisión, «2020».

Monedas en rollos o cartuchos

Las 150.000 monedas distribuidas en rollos no cuentan con ninguna marca de ceca.

Moneda de coincard

Las 20.000 monedas presentadas en coincards vienen con las marcas de ceca de la Monnaie de Paris, que podéis apreciar a ambos lados del año 2020.

Moneda en euroset 2020

Los 10.000 eurosets de 2020 con las ocho monedas regulares de circulación y la moneda de 2 euros conmemorativa, cuenta, en esta última, con otra marca de ceca distinta, una F marcada en la estrella que veis señalada en la imagen. Este producto se emite el mismo día que los anteriores.

Recordaros que la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá Malta este año, en una fecha por determinar, tendrá como tema «Los Niños y la Solidaridad – Juegos».

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Malta

 

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a “Emisión inminente primera moneda 2 euros cc Malta 2020”

  1. Alberto dice:

    Como se puede conseguir

  2. Adrián García López dice:

    Ja ja pues se vendían hoy y en media hora todo agotado. Inforamción privilegiada para algunos..

  3. schilchach dice:

    Se supone que las ponían a la venta a las 15.00 horas, pero a eso de las 14.00 han dicho que empezaban a las 13:00 y que ya estaba todo vendido, Prácticamente nadie ha podido comprar nada. Todo vendido desde el banco a especuladores. Unos sinvergüenzas. Están matando el coleccionismo de monedas de euro. No sé si en Malta conocen el cuento de la gallina de los huevos de oro…

    • Pedro dice:

      Y de agotada nada porqué el lunes anuncian venta de monedas en la sede de 8 a 12, repito, no en la web, para que no haya confusiones..Malta se ha unido al lado oscuro con esta moneda, y ahora todos a pasar por caja con una sonrisa de oreja a oreja.

  4. Sandro dice:

    A mí me ha pasado que estaba comprando el cartucho, lo tenía en la cesta, le doy a comprar y… producto agotado. Es verdad, son unos sinvergüenzas

  5. E dice:

    Y si salía hoy como así en esta web ponían fecha de salida el 27?

  6. Cesar dice:

    Mal asunto el coleccionismo de las conmemorativas de 2 euros. Es imposible con esta escalada de precios continuar. Asumías un gasto excesivo en Monaco, San Marino y Vaticano, a los que se sumó Andorra. Por no hablar de las desagradables sorpresas puntuales de algunos otros paises incluida nuestra España 2018. Lo hacias con esfuerzo por completar cada año. Ahora se suma Finlandia y Malta, San Marino dobla de 25 a 50, Suma y sigue….

    ¿Que ha sucedido con estas monedas de Malta? Lo mismo que con la moneda de la Legión en España. Algunos han acaparado el mercado y a la venta para público en general han salido cuatro. El resultado, una moneda que consigues por 4 euros para tu colección este año se dispara a 20.

    Suma y sigue…

    • VR&MO dice:

      Hola a tod@s

      Me sumo a las críticas de los compañeros de los precios desorbitados de la ceca de Malta moneda Templos de Skorba 2020, un país más que se cae de mi colección por lo menos este año, como también hice con Andorra, hasta ahora las tenía todas y como los motivos son templos prehistóricos todas son parecidas, es el momento de actuar y decir conmigo no vale esta especulación salvaje y toxica que se está imponiendo.

      Porque no hay que olvidar que el motivo de Las monedas CC tienen su fundamento de existencia en la EU para dar a conocer a sus ciudadanos y entre los estados miembros los acontecimientos históricos, Celebraciones, Patrimonio, Aniversarios. Otros

      Las presentes directrices comunes (número C(2008) 8625] ) (2009/23/CE) Aplicables a las monedas destinadas a la circulación emitidas por dichos Estados Europeos. Art 106 Apto. (4)

      MONEDAS DE EURO PARA LA CIRCULACIÓN Y NO PARA LA ESPECULACIÓN:

      Que de esto ya se ha hablado aquí en Numismática Visual y yo personal mente le escribí para denunciar estos abusos al …..

      Estimado Sr. Valdis Dombrovskis
      Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario europeo del Euro y de Diálogo Social
      Por la presente como ciudadano europeo.
      Asunto: Emisión de monedas de euro destinadas a la circulación.
      Solicito de Vd…………………………………..

      Un saludo
      Vicente

      Bye

  7. Vega dice:

    No solo es cara la moneda debido a la especulación y baja tirada, es que es horrorosa, feisima, repetitiva, vamos un m..

  8. fernando bravo de la morena dice:

    Tiene dos piedras mas que la anterior. QUE ROBOOOOOOOO………

  9. RAFAEL CANO BORGES dice:

    Buenas tardes,
    ¿Alguien me podría informar si la moneda de 2 € de S. Marino 2020 Giambattista Tiepolo la van a sacar en coincard? creo que ha salido en cartuchos, pero no en coincard.
    Gracias por adelantado y feliz verano para todos.
    Saludos,
    Rafael Cano

    • José Luis RG dice:

      La moneda conmemorativa de San Marino Tiepolo no ha salido ni saldrá en cartuchos. Sólo saldrá en coincard, 54,000 monedas. Mismo y único formato que las 23 conmemorativas anteriores. Me supongo que te referirás a la moneda de 2 euros común, que si los datos que consulto son correctos, han salido aproximadamente 600,000 monedas en cartuchos en los años 2017, 2019 y 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.