Moneda de una onza de plata para Bart Simpson

En el año 2019 la Casa de Moneda australiana, The Perth Mint Australia, compró la licencia para poder emitir monedas dedicadas a Los Simpson , una de las familias televisivas más queridas en el mundo. Desde comienzos del año pasado comenzó a explotar la licencia emitiendo monedas, mayoritariamente compuestas por una onza de plata, dedicándolas a los personajes más importantes que aparecen en la serie y alguna de la bebida o comida que consumen sus personajes, como puede ser la cerveza Duff Beer o las coloridas rosquillas o donuts. 

Aunque Bart Simpson ya ha aparecido en alguna de las monedas emitidas, o bien junto al resto de su familia o en solitario, aunque en ambas ocasiones coloreado, la que se pondrá a la venta a finales de mes es la más elabora y que más se asemeja a una moneda tradicional, con un personaje grabado laboriosamente en todos sus detalles, teniendo en cuenta que hablamos de un dibujo animado, una calidad de acuñación muy buena y la representación de una instantánea muy acertada de Bart montando su monopatín.

En esta moneda de plata pura Bart Simpson demuestra su talento de para el skate. El único hijo de Homer y Marge se representa de una forma brillante practicando sus habilidades con la casa familiar de los Simpson en Springfield como fondo. El diseño también incorpora la firma del dibujante Matt Groening y la marca de ceca ‘P’ de The Perth Mint.

El volumen de emisión de la moneda es de 25.000 unidades, todas encapsuladas, de estas 1.000 viene presentadas en una especie de tarjeta como la que podéis ver arriba. 

El anverso muestra la efigie real de la reina Isabel II, diseñada por Ian Rank-Broadley. Las inscripciones incluyen «QUEEN ELIZABETH II», «TUVALU 1 DOLLAR», «2020», así como el peso y la pureza de la moneda.

Especificaciones técnicas de la moneda

Año  2020
Valor facial 1 dólar de Tuvalu
Metal Plata 999 de pureza
Peso 31,01 g (1 onza de plata)
Diámetro  40,9 mm
Grosor 3,5 mm
Volumen de emisión 25.000
Calidad de la moneda  BU
Motivo anverso  Reina Isabel II

 

Otras monedas de la serie

Como os decia desde 2019 son varias las monedas emitidas dedicadas a Los Simpson, os voy a dejar un enlace a la web de The Perth Mint, donde podéis conocer todas las emitidas, aunque, con diseño distinto solo están las que aparecen en la siguiente imagen.

Si estáis interesado en adquirir alguna moneda de la serie os tengo que hacer una advertencia. Si compráis fuera de la Unión Europea podéis tener problemas con la aduana, cada vez son más los envíos de fuera que están siendo parados y obligados a pagar unas tasas que fácilmente podría hacer que la moneda os saliera por el doble del precio inicial. 

También tener en cuenta que la moneda no se emite hasta finales de mes, ahora mismo solo existen preventas.

Un opción más económica para tener una moneda de los Simpson os la presenté aquí en octubre de 2019.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Tuvalu. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Moneda de una onza de plata para Bart Simpson

  1. JOSÉ ROBERTO RODRIGUEZ dijo:

    Díganos donde se puede adquirir y su precio al cambio en euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.