Moneda de 2 euros cc celebrará aniversario del Euro

Esta semana durante la presentación de las monedas que la Monnaie de Paris dedica al expresidente de Francia, Jacques Chirac, fallecido ayer 26 de septiembre justo hace un año, se desveló el motivo de una de las monedas de 2 euros conmemorativas que el país galo emitirá en 2022. En la misma aparecerá la imagen del desaparecido presidente, aunque la moneda no esté dedicada a él.

El motivo de la moneda estará dedicada a los «20 años de la introducción del euro en efectivo», tema que por cierto fue uno de las tres propuestas que se hicieron para ser la moneda de 2 euros conmemorativa común 2022 y que como sabéis finalmente se decidió que fuera la dedicada a los «35 años del programa Erasmus». El motivo por el que figurará la imagen de Jacques Chirac en la misma, es que era el presidente de Francia cuando se produjo el adiós al franco y la introducción física de la moneda única europea el 1 de enero de 2002.

Es posible que otros países se animen a emitir en 2022 monedas de 2 euros conmemorativas dedicadas a este tema, sobre todo los más pequeños, que en muchas ocasiones encuentran dificultades para encontrar motivos o aniversarios que celebrar.

Para los coleccionistas nos espera un 2022 intenso, con la emisión de hasta tres monedas de 2 euros conmemorativas por país, las dos nacionales y la común. Incluso España que sólo emite una moneda de este tipo cada año, puede que también emita tres, ya que existe un insistente rumor de una segunda de tipo nacional.

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.