Moneda para el escritor y poeta Juban Moldaǵaliev

El Banco Nacional de Kazajstán anuncia la emisión de una nueva moneda conmemorativa perteneciente a la serie «Personajes». Esta serie rinde tributo a personas ilustres de la historia kazaja. La moneda en cuestión cuenta con un facial de 100 tenge y está dedicada al «Centenario del nacimiento del escritor y poeta kazajo Juban Moldagaliev».

El reverso muestra una imagen de Zhuban Moldagaliev, con las inscripciones 100 JYL y 2020 que son la fecha del aniversario y el año de la emisión. En parte superior del reverso se incluye la inscripción JUBAN MOLDAGALIEV. 

El anverso muestra el escudo de armas de Kazajistán rodeado de figuras ornamentales decorativas y por debajo el valor facial, 100 tenge. Arriba y abajo se puede leer “Banco de Kazajistán”, en idioma azerí e inglés respectivamente.

Características de la moneda 

Denominación: 100 tenge
Metal: Cuproníquel
Peso: 15 g
Diámetro: 33 mm
Tirada: 7.000

El volumen de emisión anunciado es de tan solo 7.000 unidades, todas presentadas en un blíster o cartera. En el video que os dejo el diseñador de la moneda muestra una pieza real y como viene presentada.

Aquí puedes ver las monedas que componen esta serie, por ahora.

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Moneda para el escritor y poeta Juban Moldaǵaliev”

  1. JUAN CAPILLA dice:

    pido ayuda para saber si alguien puede orientarme en donde adquirir esta moneda, quedaria muy agradecido

  2. JUAN CAPILLA GONZALEZ dice:

    Se sabe cuando se emitirá la moneda del 2021 personajes kazajos en homenaje a Zhambyl Zhabayuly, musico, poeta 1846/1945 de 100 tengue

  3. JUAN CAPILLA GONZALEZ dice:

    Gracias por tu rápida respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.