Moneda para el Equipo Olímpico de Bélgica Tokio 2020

Todos sabemos que las Olimpiadas de Tokio 2020 se tuvieron que posponer debido a los efectos provocados por el Covid-19, este año, si no ocurre ningún imprevisto, se celebraran del 23 de julio al 8 de agosto. La Real Casa de Moneda de Bélgica ha emitido una moneda, en dos versiones, en señal de apoyo a los deportistas que componen su Equipo Olímpico.

Desde los Juegos Olímpicos de verano de 2008, la Real Casa de la Moneda de Bélgica tiene la tradición de animar a los atletas del equipo belga con una moneda conmemorativa. Este año no ha sido una excepción y la Casa de Moneda ya tiene lista esta moneda.


Nunca antes se habían pospuesto los Juegos Olímpicos para que se celebraran un año después, como ocurrió el año pasado con los Juegos de Tokio. En consecuencia, esta emisión belga prevista para 2020 también se ha aplazado un año.


También es la primera vez que una moneda de 5 euros en honor a los Juegos Olímpicos está disponible en dos acabados: en relieve clásico y en color. La moneda se presenta en una coincard con una sutil referencia a Tokio. La tirada máxima está limitada a 12.500 piezas, la mitad de las cuales son en color.

La moneda ha sido puesta a la venta por el distribuidor oficial de las monedas belgas, al precio de 12,50 euros la versión relieve y 17,50 la versión en color.

Especificaciones

Metales Cuproníquel
Peso 12,7 g
Diámetro 30 mm
Calidad Brillante sin circular
Tirada 12.500 
Diseñador Luc Luycx

 

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.