Medea inaugura serie de monedas Myths of Love

La mitología griega es como un baúl que contiene una gran cantidad de historias sobre los antiguos dioses griegos, criaturas míticas y diversos héroes. Casi todo el mundo ha oído al menos una historia de la mitología griega. Una de las más antiguas es la de Jasón y los argonautas. Esta historia se conmemora en la nueva serie «Myths of Love» (Mitos del Amor). La primera moneda de la serie se emite bajo el nombre de «Medea and the Golden Fleece» (Medea y el Vellocino de Oro), y está dedicada a los sentimientos sin los cuales el amor de Medea y Jasón no podrían existir: la ternura, el valor y la devoción.

Medea fue una mujer terrible y fascinante. Nieta de dioses e hija de humanos, sus pasiones y su amor por Jasón le hicieron cometer todo tipo de atrocidades. Desde traicionar a su padre hasta matar a su hermano y a sus propios hijos por venganza.

La moneda que os presento cuenta con un acabado antiguo o envejecido, está parcialmente coloreada, tiene incrustados cinco cristales Swarovski y está compuesta por dos onzas de plata pura.

El reverso de esta moneda de plata muestra a la propia Medea: una mujer poderosa, una loca amante y una temible hechicera que conoce el significado del amor infinito, el cuidado, la pasión y la gran traición.

Medea aparece representada de perfil con el Vellocino de Oro cubriendo su cabeza y en el extremo del vellocino la figura de un carnero, ya que el vellocino de oro hace referencia a la piel del carnero. La imagen de Medea en esta moneda de la Casa de la Moneda de Lituania está decorada con cinco cristales de Swarovski: cuatro verdes simbolizan la flora y el azul representa el agua.

Medea tiene muchas caras y sigue siendo una de las figuras femeninas más atractivas de la mitología griega. La moneda la representa en la etapa de su vida en que era feliz e irradiaba belleza, sensualidad y elegancia. Esta energía femenina enloquecida cautivó a Jasón, pero los hechizos no eran eternos.

En el anverso de la moneda aparece la efigie de la Reina Isabel II, rodeada de preciosas plantas trepadoras y las inscripciones: «ELIZABETH II», nombre de la Reina, «NIUE», país emisor, «2 DOLLARS», valor facial, «2021», año de emisión y «Ag 999», símbolo de la plata y su pureza. La moneda también muestra la marca de ceca de la Casa de la Moneda de Lituania, que ha sido la encargada de su acuñación.

La moneda viene presentada en una hermosa caja de madera y cuenta con un certificado de autenticidad numerado emitido por la Casa de la Moneda de Lituania.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Niue
Año 2021
Valor Facial 2 Dólares
Metal Plata
Finura 999
Peso  62,2 g (2 oz)
Diámetro   50 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 unidades
Certificado de Autenticidad
Presentación Estuche

La moneda la podéis comprar aquí. Al mismo tiempo podéis aprovechar para ver más espectaculares monedas. Como ejemplo os dejo un video de otra de las monedas que tienen a la venta, de la que vemos una imagen real y así podéis comprobar que este tipo de monedas, en mano, lucen tan bien o mejor como en las imágenes que os suelo dejar.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.