Moneda de 2 euros conmemorativa común 2022 de Chipre

Ya contamos con los primeros datos e imagen oficial de la moneda de 2 euros conmemorativa común de 2022  dedicada al «35º Aniversario del Programa Erasmus», que emitirá uno de los países miembros de la zona euro. Se trata de Chipre, quien aparte del boceto, anuncia una emisión para la moneda de 412.000 piezas, 400.000 serán puestas en circulación en rollos de 25 monedas y las otras 12.000 lo será en presentaciones destinadas a coleccionistas: coincard, capsula y estuche.

El diseño obra del grabador general de la Monnaie de Paris, Joaquín Jimenez, es una mezcla de dos elementos principales del programa Erasmus: la inspiración intelectual original, el propio Erasmus, y la alegoría de su influencia en Europa. El primero está simbolizado por una de las representaciones más conocidas de Erasmo.

El segundo está simbolizado por un haz de eslabones que atraviesa la moneda de un faro a otro, representando los numerosos intercambios intelectuales y humanos entre los estudiantes europeos.

Como referencia a Europa, algunos de estos vínculos forman otras estrellas, nacidas de la sinergia entre los países. La figura 35, para el 35 aniversario, surge de las estrellas en un estilo gráfico contemporáneo.

 

Según he podido saber, se prevé que todos los países que emitan esta moneda de 2 euros conmemorativa común, lo hagan al unísono durante el mes de julio de 2022.

Gracias por la información al compañero Paul (Euromunter)

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Chipre

 

Esta entrada fue publicada en Chipre, Euro Común. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.