Motivos para las dos monedas de 2 euros cc San Marino 2022

Ya os puedo avanzar el motivo al que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativa que San Marino emitirá en 2022. En la línea de lo que viene siendo habitual en este tipo de monedas emitidas por San Marino, éstas estarán dedicas a grandes artistas de reconocido prestigio internacional y, como casi siempre de origen italiano. Aunque los diseños no han sido desvelados, los precedentes apuntan a que ambas monedas presentarán obras representativas de cada uno de los artistas.

530º aniversario de la muerte de Piero Della Francesca

 Piero della Francesca (nacimiento 1415 – fallecimiento 12 de octubre de 1492) fue un pintor italiano del Quattrocento (siglo XV) que aplicó nuevos métodos al arte pictórico de su época. Actualmente se le aprecia sobre todo como pintor especialista en frescos, pero en su época fue conocido también como un geómetra y matemático, maestro de la perspectiva y de la geometría euclidiana, temas en los que se concentró a partir del año 1470. Su pintura se caracterizó por su estilo sereno y el uso de las formas geométricas, particularmente en relación con la perspectiva y la luz. Es uno de los principales y fundamentales personajes del Renacimiento, aunque jamás trabajó para los Médicis y pasó poco tiempo en Florencia.

 

Bicentenario de la muerte de Antonio Canova

Antonio Canova (1 de noviembre de 1.757 – 13 de octubre de 1822) fue un escultor y pintor italiano del neoclasicismo. Su estilo estuvo inspirado en gran medida en el arte de la Antigua Grecia y sus obras fueron comparadas por sus contemporáneos con la mejor producción de la antigüedad, fue considerado el mejor escultor europeo desde Bernini.​  No tuvo discípulos directos, pero influyó en la escultura de toda Europa sobre su generación, manteniéndose como una referencia durante todo el siglo XIX. También mantuvo un interés continuo en la investigación arqueológica, era un coleccionista de antigüedades y se esforzó para evitar que el arte italiano, antiguo o moderno, se dispersara por otras colecciones del mundo. 

 

Por ahora no sabemos nada en cuanto a volúmenes o fechas de emisión para ninguna de las dos monedas, cuando se vayan conociendo se irán incluyendo en sus tablas correspondientes, a las que tenéis enlace aquí debajo o, de forma permanente, en el lateral derecho del blog en todas sus páginas.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Motivos para las dos monedas de 2 euros cc San Marino 2022”

  1. vita67 dice:

    San Marino sigue en su línea, homenaje a pintores y escultores italianos, al menos las monedas siguen siendo bonitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.