La tercera moneda de la serie denominada «Los Oficios del Hombre» que ha emitido el Banco de Rusia, está dedicada a los «Trabajadores del petróleo y gas». Esta serie iniciada el 2020 se compone de monedas de 10 rublos destinadas a circulación.
La industria del petróleo y el gas es uno de los segmentos de la industria pesada, que representa un complejo de empresas para la extracción, el transporte y el procesamiento de petróleo y el gas. Se trata de una industria clave para la economía rusa, que representa más de una cuarta parte de la producción industrial nacional y contribuye en gran medida al presupuesto nacional.
La moneda muestra una imagen en relieve de un trabajador de la industria del petróleo y el gas en el momento que procede a abrir la llave de paso de una bomba de petróleo. La inscripción ‘ЧЕЛОВЕК ТРУДА’ (Oficios del Hombre) se encuentra en el semicírculo superior derecho.
El lado común a todas las monedas de 10 rublos de esta serie representan: en la parte superior “BANCO DE RUSIA” en la parte inferior “2021”, a la izquierda y derecha unas ramas de laurel y roble, respectivamente. En el centro están el número “10” y la inscripción “rublo” indicando el valor facial de la moneda. Dentro de la cifra “0” en un imagen latente se ve la cifra “10” y la inscripción “rub”. En la parte inferior se muestra la marca ceca.
Características de la moneda
Metal: Acero bañado en latón
Diámetro: 22 mm
Espesor: 2,20 mm
Peso: 5,63 g
Volumen de emisión: 1.000.000
Deja un comentario