Trabajadores del Petróleo en moneda de Rusia

La tercera moneda de la serie denominada «Los Oficios del Hombre» que ha emitido el Banco de Rusia, está dedicada a los «Trabajadores del petróleo y gas». Esta serie iniciada el 2020 se compone de monedas de 10 rublos destinadas a circulación.

La industria del petróleo y el gas es uno de los segmentos de la industria pesada, que representa un complejo de empresas para la extracción, el transporte y el procesamiento de petróleo y el gas. Se trata de una industria clave para la economía rusa, que representa más de una cuarta parte de la producción industrial nacional y contribuye en gran medida al presupuesto nacional.

La moneda muestra una imagen en relieve de un trabajador de la industria del petróleo y el gas en el momento que procede a abrir la llave de paso de una bomba de petróleo. La inscripción ‘ЧЕЛОВЕК ТРУДА’ (Oficios del Hombre) se encuentra en el semicírculo superior derecho.

El lado común a todas las monedas de 10 rublos de esta serie representan: en la parte superior “BANCO DE RUSIA” en la parte inferior “2021”, a la izquierda y derecha unas ramas de laurel y roble, respectivamente. En el centro están el número “10” y la inscripción “rublo”  indicando el valor facial de la moneda. Dentro de la cifra “0” en un imagen latente se ve la cifra “10” y la inscripción “rub”. En la parte inferior se muestra la marca ceca.

Características de la moneda

Metal: Acero bañado en latón
Diámetro: 22 mm
Espesor: 2,20 mm
Peso: 5,63 g
Volumen de emisión: 1.000.000

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.