Eslovenia presenta su moneda de 2 euros cc común 2022

Tenemos un nuevo país que se suma de forma oficial a la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa común de 2022 alusiva al «35º Aniversario del Programa Erasmus». Se trata de Eslovenia que ya ha presentado su diseño y el volumen de emisión para esta pieza. La tirada será la habitual para las monedas de 2 euros conmemorativas emitidas por Eslovenia, 1.000.000 de piezas.

El diseño obra del grabador general de la Monnaie de Paris, Joaquín Jimenez, es una mezcla de dos elementos principales del programa Erasmus: la inspiración intelectual original, el propio Erasmus, y la alegoría de su influencia en Europa. El primero está simbolizado por una de las representaciones más conocidas de Erasmo.

El segundo está simbolizado por un haz de eslabones que atraviesa la moneda de un faro a otro, representando los numerosos intercambios intelectuales y humanos entre los estudiantes europeos.

Como referencia a Europa, algunos de estos vínculos forman otras estrellas, nacidas de la sinergia entre los países. La figura 35, para el 35 aniversario, surge de las estrellas en un estilo gráfico contemporáneo.

La única diferencia entre las monedas emitidas por los diferentes estados radica en el nombre de país emisor, en la de Eslovenia figura el la inscripción SLOVENIJA. 

Si todo discurre según lo planes previstos, las monedas de todos los estados serán emitidas de forma conjunta el 1 de julio de 2022.

Gracias por la informacion al compañero Paul (Euromunter)

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovenia

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.