Hungría honra a su moneda con más monedas

El 1 de agosto de 1946 se establece el forint (florín) como la moneda nacional de Hungría. Por consiguiente se acaba de cumplir el 75º aniversario de la introducción de la divisa. Para celebrar el aniversario el Banco de Hungría (Magyar Nemzeti Bank) ha puesto en circulación seis monedas conmemorativas con faciales de 5 florines que juntas forman un bonito diseño. Si las colocamos juntas en el orden correcto forman la palabra FORINT y muestran la sede del Magyar Nemzeti Bank.

La cara temática de las monedas de 5 florines, en honor a la ocasión, se diseñaron a partir de una idea de la diseñadora Gyuró Mónika. Su creación resultó ser la más popular después de examinar varios proyectos. Los seis elementos de diseño cuentan cada uno con una parte del edificio del Magyar Nemzeti Bank que muestra una representación del edificio desde un ángulo, cuando se colocan en el orden correcto. Las letras de la palabra FORINT también forman parte de los seis diseños de las monedas. Su tipografía única evoca las utilizadas en 1946, de las marca el aniversario.

 

En la parte superior de las monedas se muestra la leyenda 75 ÉVES A FORINT (75 años del forint) y MAGYARORSZÁG (Hungría), como nombre del país emisor, así como el año 2021 que indica la fecha de emisión.

El lado común de todas las monedas muestra el valor facial, igual a todas las monedas regulares de circulación de 5 florines.

Para que estas monedas conmemorativas lleguen a la mayor cantidad de ciudadanos posible, el Magyar Nemzeti Bank ha acuñado 2 millones de piezas de cada versión, sumando un total de 12 millones de piezas. Las monedas se irán poniendo en circulación de forma paulatina, ajustándose a las necesidades de circulación de efectivo.

Destinadas a los coleccionistas, para que sea más fácil obtenerlas todas de una vez y exhibirlas en una bonita presentación que las conservará como el primer día, se emiten 12.000 sets con las monedas en calidad BU.

Esta entrada fue publicada en Hungría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.