Moneda 2 euros cc Lituania 2022 Región de Suvalkija

Una de las tres monedas de 2 euros conmemorativas que Lituania emitirá en 2022 será la dedicada a la «Región de Suvalkija», esta será la cuarta perteneciente a la serie denominada «Regiones etnográficas lituanas». Serie compuesta por cinco piezas, mismas que regiones tiene Lituania. Su emisión está prevista durante el cuarto trimestre de 2022, contará con una tirada de 500.000 piezas, mismas que las otras monedas emitidas de esta serie, de las que 5.000 se presentarán una coincard. Hoy ya os puedo mostrar el diseño que presentará, muy en la línea de las anteriores.

El diseño de la moneda representa el escudo de armas y el nombre de la región de Suvalkija, completado por el nombre del país de emisor «LIETUVA», el año de emisión «2022» y la marca de ceca.

Gracias a Paul (Euromunter) por la información.

 

Región de Suvalkija

Lituania se puede subdividir en regiones desde el punto de vista histórico o etnográfico cuyos límites son imprecisos ya que no constituyen unidades políticas o administrativas oficiales. Su delimitación es cultural: tradiciones y estilos de vida locales, canciones, cuentos, etc. En cierta medida, las regiones se superponen con las áreas en que se hablan los diferentes dialectos lituanos, aunque esta correspondencia no es rigurosa.

Suvalkija es la más pequeña de los cinco regiones culturales de Lituania. Su capital no oficial es Marijampolė. Históricamente, es la región etnográfica más nueva ya que sus características más distintivas y su identidad regional separada se formaron durante el siglo XIX cuando el territorio era parte del Congreso de Polonia. Suvalkija destaca como una región agrícola muy próspera.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Lituania

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.